Móviles

BlackBerry tendrá su propio asistente personal de voz

Responderá con acciones a comandos de voz mientras aprende de cada interacción con el usuario.

Hay vida después de la muerte para BlackBerry, o al menos es lo que la última versión disponible de su sistema operativo nos deja entrever de su asistente. Arribaría con el lanzamiento del BlackBerry Passport, un smartphone de pantalla cuadrada y teclado físico de tamaño reducido, el cual portaría la versión 10.3 del sistema operativo.

Los asistentes de voz más populares no se redimen ante el lanzamiento de BlackBerry Assistant, pero tampoco tiemblan. Quienes lo han probado, aseguran que es bastante preciso, ya que aprende de la interacción del usuario. Responderá a comandos de voz desde cualquier aplicación y permitirá administrar las notificaciones y configuraciones, así como lanzar aplicaciones. Donny Halliwell, director de marketing en redes sociales de BlackBerry, explica la destreza del asistente con un ejemplo de la vida cotidiana:

Si estoy conduciendo y le pido que lea mi último mensaje de correo, lo hace. Entonces puedo decirle que lo marque como “no leído” sin tener que entrar al BlackBerry Hub.

En su simplicidad y precisión, acude a la petición del usuario para encender la luz del flash, programar recordatorios o realizar búsquedas en Twitter, sólo que debe ser activado cuando lo requieras – posiblemente a través de un botón físico. Si te encuentras en una reunión y sólo quieres recibir llamadas, puedes pedirle que cambie la configuración de notificaciones con decir “sólo llamadas, por favor.”

Cabe mencionar que su disponibilidad puede estar limitada por el idioma, como es costumbre en el lanzamiento de cualquier asistente de voz. Tampoco se sabe si estará disponible para otros dispositivos BlackBerry o si llegará definitivamente en la versión 10.3 de su sistema operativo.

Hace meses se filtró la reciente versión de BlackBerry OS compatible con en el Z10, incluyendo mejoras en la interfaz de usuario, entre otras fallas que contenía la versión anterior, además de algunas mejoras en el asistente personal. Nada apuntaba a esta interesante propuesta. Pero esto, sin duda, mantiene vivo el deseo de muchos usuarios que no planean dejar su dispositivo, por muy despreciable que sea para otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos