ARM anuncia su segunda generación de CPUs big.LITTLE a 64 bits: Maya y Artemis

ARM anuncia su segunda generación de CPUs big.LITTLE a 64 bits: Maya y Artemis

por

Maya y Artemis remplazan a los actuales microprocesadores Atlas (Cortes-A57) y Apollo (Cortex-A53).

A casi 2 años del anuncio de los microprocesadores Cortex-A57 “Atlas” y Cortex-A53 “Apollo”, los primeros SoC ARM de 64 bits compatibles con el juego de instrucciones ARMv8 (ARM64); la empresa por fin anuncia a sus sucesores.

Maya
Nuevo microprocesador de 64 bits de alto rendimiento y compatible con el juego de instrucciones ARMv8. Tendrá un rendimiento por ciclo superior al de su antecesor Atlas (Cortex-A57).

Maya es compatible con la ejecución big.LITTLE, tomando el papel “big” (muy alto rendimiento y área de die reducida).

Artemis
Nuevo microprocesador de 64 bits de bajo consumo y compatible con el juego de instrucciones ARMv8. Tendrá un rendimiento por ciclo superior al de su antecesor Apollo (Cortex-A53); pero de momento se desconoce si mantiene la ejecución en orden, o si ARM por fin dotará de ejecución fuera de orden a sus micro-arquitecturas de bajo consumo.

Artemis es compatible con la ejecución big.LITTLE, tomando el papel “LITTLE” (área de die muy reducida y alto rendimiento).

*Ambos microprocesadores pueden ser licenciados por cualquier fabricante de microprocesadores como Qualcomm, MediaTek, Apple, Samsung, entre otros.

Link: Tom´s Hardware.

También pueden comentar en nuestro foro.