Móviles

Apple habría trabajado en un reloj inteligente con módulos intercambiables

Recientemente fue aprobada una patente que fue registrada hace tres años.

Parecería que Apple se ha estancado en la fabricación de su reloj inteligente, como si hubiese esperado a que la competencia mostrara sus productos antes que su nueva insignia llegase al mercado. Sin embargo, una patente registrada en 2011 describe el concepto del ‘iTime’ como un dock de módulos intercambiables y sensores empaquetados en la correa.

¿Alguien recuerda el iPod Nano? La patente habría sido diseñada para fabricar un modelo más sofisticado del minireproductor, que hizo su aparición en 2010. No podemos relegar a los demás competidores por comentar sobre una patente registrada hace varios años, pero lo que sí podemos, es comentar la posiblidad de que Apple incluya algunos conceptos de la patente en el nuevo iWatch.

Al interior de la correa se muestra la inclusión sensores de movimiento y monitor de frecuencia cardíaca. Hasta el momento sabemos de la incorporación de un equipo encargado de la implementación de esta tecnología en el iWatch. Otra cosa interesante, y que en ese entonces pudo haber sido una escalada ‘tremenda,’ es la capacidad de interactuar con gestos para contestar y declinar llamadas.

Si ha esperado tanto tiempo, y la patente fue aprobada apenas hoy, seguramente en Cupertino querían asegurarse de este concepto se fuese refinando hasta alcanzar la perfección – al menos para la compañía. Como sabemos, Apple se asegura de registrar patentes para asegurarse de que su idea se mantenga intacta, y en otra ocasiones, utiliza parte de su concepto para incorporarlo a sus productos.

El iWatch llegaría en tres versiones y podría lanzarse en octubre o noviembre, según un analista. Mientras tanto, los rumores se mantienen en la línea de espera, que de confirmarse, estaríamos hablando de un buen competidor en el mercado de los relojes inteligentes, siquiera por la lealtad de los usuarios que adquieren sus productos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos