Móviles

Apple empieza a vender menos iPads

Por segundo trimestre consecutivo, se venden menos iPad en todo el mundo.

Si comparamos las ventas de Apple de su iPad con el trimestre pasado y el mismo del año pasado, observamos que hay un decrecimiento del 9% en ventas. En español: Apple está vendiendo menos iPads.

El Q1 de 2014 vendieron unos 26 millones de iPad marcando un récord histórico de ventas de este dispositivo. El Q2 esta cifra de ventas descendió hasta los 16.4 millones, este Q3 la cifra vuelve a disminuir hasta los 13.3 millones de iPads vendidos en un trimestre. ¿Qué ha pasado para que se empiecen a vender menos?

Apple ha creado prácticamente sola el mercado de tablets tal y como las conocemos, los competidores más cercanos tardaron unos tres años en ponerse a la altura del iPad, lo cual ayudó a que Apple siguiese marcando récords en ventas. Esta caída de ventas está directamente afectada por tres motivos: competencia, precio y actualizaciones.

La competencia ha sido brutal en este último año. Las tablets de Samsung son las que mejor se están vendiendo y con su estrategia de lanzamientos en el que lanzan dispositivos en muchos tamaños y en diferentes rangos de precios, ayuda a que sean adquiridas por millones de personas a las que el iPad se les queda fuera de presupuesto. Android por ahora no está ayudando mucho a que estas tablets sean mejores en ventas, pero poco a poco están generando más competencia para Apple.

En cuando a las actualizaciones, no existe un cambio radical en los iPad desde que Apple introdujo la pantalla Retina en su modelo de 10 pulgadas. El iPad mini es un producto previsible, que simplemente imita a su hermano mayor en un tamaño más reducido. La gente está buscando novedades en el mundo del tablet, sobre todo en cuanto hablamos de personas que finalmente cambiaron su PC por una tablet.

Para Apple el negocio del iPad es importante, reporta el 16% de las ganancias totales, mientras que el iPhone reporta el 53%. Por eso aunque preocupante, no es un verdadero problema para Apple. Su foco sigue estando en el dispositivo que más les está haciendo ganar dinero, los iPhone.

Pero aun así, Apple necesita una nueva generación que renueve el sentimiento “Post-PC”, un nuevo equipo que se diferencie de sus competidores. Tiene preparada una actualización de iOS 8, aunque se espera que se agreguen novedades como la posibilidad de usar dos aplicaciones al mismo tiempo como hace Windows 8. Apple necesita sobre todo un empujón en cuanto a iOS para iPad y llevarlo al siguiente nivel de productividad.

Foto (cc) Brad Flickinger

Tags

Lo Último


Te recomendamos