Accesorios

Apple alerta al SERNAC sobre un posible recalentamiento en cargadores de iPhone

El cargador A1300 para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S vendidos entre el 2009 y 2012 serían los afectados.

Mucha atención estimado lector si eres dueño de un iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, ya que la misma Apple ha alertado al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) que existe un problema de seguridad con uno de sus cargadores.

PUBLICIDAD

Se trataría del cargador USB modelo A1300 el que presentaría un posible problema de recalentamiento, afectando directamente a la seguridad del usuario. Dicho cargador fue comercializado en conjunto con el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S entre octubre del año 2009 y septiembre del 2012, según informa el SERNAC.

El cargador USB A1300 cuyo voltaje es entre 100 – 204V, también se comercializó en nuestro país como un accesorio independiente. Según Apple Inc, el accesorio podría alcanzar temperaturas elevadas al tacto, implicando un riesgo para la seguridad de sus usuarios.

Si eres uno de los usuarios afectados, debes reemplazar el cargador por uno nuevo y rediseñado que la misma Apple te ofrecerá gratuitamente. Solo debes acudir con tu cargador y tu iPhone a cualquier proveedor autorizado por Apple.

En el lugar se verificará que el cargador USB presentado sea uno de los defectuosos y también se comprobará el número de serie del iPhone, por eso es importante que vayas con ambos productos.

Podrás identificar fácilmente a un cargador afectado si en la etiqueta situada entre las clavijas del adaptador se muestra el modelo “A1300″ y las letras “CE” en gris oscuro.

Tags

Lo Último