Apple abandona intento de bloquear la venta de viejos dispositivos de Samsung en EE.UU.

Apple abandona intento de bloquear la venta de viejos dispositivos de Samsung en EE.UU.

Apple buscaba apelar la decisión de la jueza Koh de 2012 que les dio la razón en su demanda contra Samsung, pero les impedía busca prohibir la venta de viejos dispositivos.

Por lo que parece, Apple decidió finalmente claudicar en su búsqueda de prohibir la venta de antiquísimos (para los estándares norteamericanos) dispositivos de Samsung en EE. UU. luego del veredicto favorable de la jueza Lucy Koh de 2012 para la empresa de Cupertino que condenó al gigante coreano a pagar mil millones de dólares en daños por infringir las patentes de diseño y software de propiedad de Apple.

La decisión de la jueza Koh en todo caso tenía un detalle que le molestó a la empresa de Cupertino: Les impedía buscar la prohibición de antiguos smartphones de la línea Galaxy, y tablets Galaxy Tab, para ser vendidos en Estados Unidos. Hasta hoy, Apple continuaba intentando apelar a esta decisión pese a que Samsung ya ni siquiera fabricaba estos productos.

Por su parte, Samsung le afirmó a Apple que no se opone (como es obvio) a sus planes de abandonar la apelación.

Esto ocurre en paralelo a otra demanda que enfrenta a los gigantes tecnológicos donde Apple busca prohibir la venta de productos Samsung más nuevos como por ejemplo el Galaxy S3, por lo que este hecho no debe malinterpretarse como un acto de paz entre la empresa norteamericana y coreana.