API AMD Mantle 2.0 llegará a fines del próximo año

API AMD Mantle 2.0 llegará a fines del próximo año

por

Nueva versión del API gráfico de bajo nivel de AMD tendrá un mayor rendimiento e incorporará nuevas funciones gráficas.

AMD espera lanzar la versión final de su API gráfico de bajo nivel Mantle (Mantle 1.0) a fines de este año (entre octubre y diciembre, fecha en la que también liberará el kit de desarrollo del API, permitiendo que cualquier otro fabricante de GPUs pueda adoptar el API, si es que así lo desea (Intel fue el primero en mostrar interés en el API de AMD).

AMD revela que paralelamente a Mantle 1.0, están desarrollo al primero de sus sucesores: Mantle 2.0 (también esperan en un futuro lanzar más versiones del API: 3.0, 4.0, 5.0, etc), API que debe llegar casi al mismo tiempo que el API gráfico de bajo nivel Microsoft DirectX 12 (fines del 2015) y que ofrecerá un mayor rendimiento y efectos gráficos que Mantle 1.0; a la vez que integra todas las funciones de su antecesor.

Mantle 2.0 incorporará algunas características del API Microsoft DirectX 12 (de la misma forma que este último contará con algunas características importadas desde Mantle 1.0) entre las que tenemos:

  • Pixel Synchronization (efectos de iluminación y transparencia aplicados a objetos y sustancias).
  • Bindless Resources (mayor eficiencia en la ejecución de tareas en el GPU y aún menor dependencia del CPU).

AMD además afirma que Mantle 2.0 ofrecerá una mayor portabilidad entre diversas plataformas, pues para dichas fechas asumen que casi un 50% del negocio de AMD estará en dispositivos no-PC (no quisieron revelar cuales, pero suponemos se trata de sus SoC ARM para dispositivos móviles Android), los que también contarán con gráficos AMD Radeon basados en alguna futura versión de su arquitectura gráfica Graphics Core Next.

Link: TechRadar.

También pueden comentar en nuestro foro.