Andrew House: "Las remasterizaciones son un área no explorada"

Andrew House: "Las remasterizaciones son un área no explorada"

Desde Sony avisan que llegó el momento de copiar al cine y revivir contenido antiguo para las nuevas generaciones.

Para Sony, las remasterizaciones de juegos de PS3 en PS4 (como The Last of Us) pueden ser de mucha utilidad a la hora de capturar nuevos usuarios. Andrew House, jefe de PlayStation Europa, cree que buena parte de los nuevos usuarios de PS4 querría ver en la consola títulos que por uno u otro motivo no pudieron disfrutar en PlayStation 3.

Hablando con Eurogamer, House explicó que las remasterizaciones son "una oportunidad para darle una bienvenida a una audiencia que probablemente viene desde la Wii":

Los datos que hemos obtenido sugieren que hay gente que llega por primera vez a PlayStation y que son responsables de las grandes ventas que tenemos hasta ahora.

Se que hay un buen grupo de jugadores dedicados a quienes no les gusta escuchar esto, pero las remasterizaciones son una excelente oportunidad para lanzar franquicias de PS3 que podrían encontrar a una audiencia que no las jugó en la generación pasada. Y hemos visto varias señales respecto a eso.

Eso nos sirve como plataforma, pero también le sirve a los desarrolladores y a los publishers. Siempre he visto con algo de envidia a la industria del cine, ya que es algo que hacen muy bien con su propio contenido. Disney es el mejor ejemplo de ello, usando franqucias clásicas y presentandolas a nuevas audiencias a lo largo del tiempo.

House agrega que la industria de los videojuegos recién ahora está entrando fuerte a esa práctica de "reutilizar y reinventar contenido", pero que históricamente no ha sido así. Para el directivo, se trata de "explorar un área totalmente nueva en la que me gustaría que PS4 lleve la batuta".

Cuando desde la misma Sony dicen que hay otros candidatos, solo puede significar una sola cosa: las remasterizaciones llegaron para quedarse.