Aplicaciones

Anchor Pointer usa anclas virtuales GPS para que no vuelvas a perderte [App del día]

La aplicación te permite dejar marcas en lugares para así volver a éstos orientándote con la brújula del teléfono.

La aplicación Anchor Pointer para iOS no es una típica aplicación de mapas y navegación pues nace de una necesidad bastante básica: Muchas aplicaciones de navegación te permiten guardar tus coordenadas GPS, pero usualmente no te ayudan a volver a ese punto.

Esa es la gracia de Anchor Pointer. En vez de basarse en instrucciones y mapas, la aplicación te orienta para que vuelvas a un punto específico donde arrojaste un “ancla virtual” (ancla en inglés es anchor) en forma de coordenadas GPS. Es como ir dejando migajas de pan virtuales con tu teléfono en el camino que has recorrido para así volver al origen.

O sea, una aplicación ideal no solo para lo primero que a uno se le viene a la mente cuando le describen una función así (como “¿dónde estacioné el auto?“, el que tiene una opción preprogramada para esta opción), sino que para un sinnúmero de otras utilidades como por ejemplo recorrer bosques, o juntarse con alguien en grandes aglomeraciones de personas como un recital, pues puedes compartir tu posición como un ancla con tus contactos, y ambos verán en sus smartphones que sus brújulas se apuntan mutuamente, facilitando así el reunirse.

Anchor Pointer cuesta USD$1,99, y lamentablemente sus desarrolladores no trabajan en el sistema operativo Android, por lo que descartan lanzar su aplicación en el sistema operativo de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos