Internet

American Apparel se disculpa por confundir la explosión del Challenger con fuegos artificiales

El responsable no tenía conocimiento de la tragedia del Challenger que tuvo efecto en 1986; la publicación ya fue eliminada.

En el día de independencia de los EE.UU, la red se vuelve víctima de las redes sociales con publicaciones alusivas a la fiesta patria. En una de tantas, para un Community Manager debe ser complicado entender y procesar la cantidad de información que se transmite por internet, incluso desde Tumblr.

La compañía de ropa, American Apparel, fue objeto de críticas por rebloguear un post en Tumblr, en el que según ellos podían  “apreciarse” los remanentes de fuegos artificiales, etiquetada como #humo y #nubes. En realidad, era una imagen retocada de la explosión del Challenger, obra de un diseñador inglés y usuario de la plataforma de microbbloging.

De inmediato ofrecieron disculpas en Twitter por el incidente, tarde para algunos pero con el argumento de haber sidoerror de un empleado nacido años después de la tragedia, el cual no fue conciente del evento.” Por contraparte, el dueño de la imagen se mofó del error por darle reblog a algo que “ni siquiera saben qué es.”

 

Es raro encontrar una imagen que no sea de ropa en el blog, luego de verificar un poco, en él sólo aparecen modelos y prendas de vestir, algunas cuantas en alusión al 4 de julio. Como pudo ser una verdadera pifia, la empresa y el responsable deberán reconsiderar la publicación de algunas obras, o repasar un poco de la historia de su país.

La imagen fue recuperada desde el BuzzFeed del editor Adam Davis:

Tags

Lo Último


Te recomendamos