AMD y NVIDIA lanzarán sus GPU de nueva generación entre octubre y diciembre

AMD y NVIDIA lanzarán sus GPU de nueva generación entre octubre y diciembre

por

GPUs AMD Radeon R 300 Series “Pirate Islands” y NVIDIA GeForce 800 Series “Maxwell” llegan a fines de este año.

Casi todo apunta a que tendremos que esperar hasta el próximo año para el lanzamiento de los futuros GPUs fabricados con el proceso de manufactura a 20nm Bulk de TSMC; por lo que tanto AMD como NVIDIA alistan una nueva generación de GPUs fabricados con el actual y maduro proceso de manufactura a 28nm de TSMC.

Por parte de Nvidia tendremos a los GPUs GeForce 800 Series, los que en su mayor parte (GM200, GM204 y GM206) estarán basados en la arquitectura gráfica Maxwell de segunda generación, arquitectura que por el momento se desconocen sus nuevas características.

Por parte de AMD tenemos a los GPUs Radeon R 300 Series, los que en su mayor parte (Bermuda, Fiji y Treasure Island) estarán basados en su nueva arquitectura gráfica Graphics Core Next de tercera generación “Pirate Islands”, arquitectura que se ha descubierto será 100% compatible con el API gráfico Microsoft DirectX 12.

Ambos fabricantes de GPUs lanzarán sus nuevas generaciones gráficas entre octubre y diciembre de este año, los GPUs de Nvidia en noviembre (fecha confirmada para el lanzamiento de los GPUs GeForce 800 Series), los de AMD aún no se ha confirmado su fecha de lanzamiento oficial.

Links:

También pueden comentar en nuestro foro.