AMD alista rebajas de precios para sus GPUs Radeon R9 280 Series “Tahiti”

AMD alista rebajas de precios para sus GPUs Radeon R9 280 Series “Tahiti”

por

Tarjetas gráficas basadas en los populares GPUs de AMD podrían estrenar precios hasta 17% menores.

Las tarjetas gráficas basadas en los GPUs AMD Radeon R9 280X “Tahiti XTL” y Radeon R9 280 “Tahiti ProL” se han ganado un lugar entre nuestras tarjetas gráficas recomendadas por su buen rendimiento gráfico y atractivo precio, combinación de factores que les valieron hacerse con la corona del rendimiento en los segmentos de precios sub-USD$ 300 y sub-USD$ 250.

Según nueva información, las tarjetas gráficas basadas en estos 2 GPUs podrían hacerse aún más interesantes en las próximas semanas, pues se ha descubierto que AMD planea introducir algunas rebajas de precios en estos GPUs, las que se trasladarán a las tarjetas gráficas basadas en ellos.

Las tarjetas gráficas basadas en el GPU AMD Radeon R9 280X “Tahiti XTL” tendrán precios entre USD$ 249.99 y USD$ 279.99 (dependiendo de sus especificaciones entre diversos fabricantes; PCB, fases de energía, sistema de refrigeración, etc), precio hasta 16.7% inferior a su precio de lanzamiento (USD$ 299.99).

Las tarjetas gráficas basadas en el GPU AMD Radeon R9 280 “Tahiti ProL” tendrán rebajas más modestas, quizá inferiores al 10%; por lo que podrían estrenar precios desde USD$ 219.99, a fin de guardar coherencia con el precio de su hermana mayor.

Se rumorea que con estas rebajas de precios, AMD pretende limpiar sus inventarios de GPUs Tahiti, para poder estrenar a su remplazo: el nuevo GPU Tonga (Radeon R9 280 Series V2), el que promete un nivel de rendimiento similar (quizá ligeramente mayor) y menor consumo y generación de calor que los de su antecesor: Tahiti.

Link: SweClockers.

También pueden comentar en nuestro foro.