CHW

AMD alista rebajas de precios para sus GPUs Radeon R9 280 Series “Tahiti”

Tarjetas gráficas basadas en los populares GPUs de AMD podrían estrenar precios hasta 17% menores.

Las tarjetas gráficas basadas en los GPUs AMD Radeon R9 280X “Tahiti XTL” y Radeon R9 280 “Tahiti ProL” se han ganado un lugar entre nuestras tarjetas gráficas recomendadas por su buen rendimiento gráfico y atractivo precio, combinación de factores que les valieron hacerse con la corona del rendimiento en los segmentos de precios sub-USD$ 300 y sub-USD$ 250.

Según nueva información, las tarjetas gráficas basadas en estos 2 GPUs podrían hacerse aún más interesantes en las próximas semanas, pues se ha descubierto que AMD planea introducir algunas rebajas de precios en estos GPUs, las que se trasladarán a las tarjetas gráficas basadas en ellos.

Las tarjetas gráficas basadas en el GPU AMD Radeon R9 280X “Tahiti XTL” tendrán precios entre USD$ 249.99 y USD$ 279.99 (dependiendo de sus especificaciones entre diversos fabricantes; PCB, fases de energía, sistema de refrigeración, etc), precio hasta 16.7% inferior a su precio de lanzamiento (USD$ 299.99).

Las tarjetas gráficas basadas en el GPU AMD Radeon R9 280 “Tahiti ProL” tendrán rebajas más modestas, quizá inferiores al 10%; por lo que podrían estrenar precios desde USD$ 219.99, a fin de guardar coherencia con el precio de su hermana mayor.

Se rumorea que con estas rebajas de precios, AMD pretende limpiar sus inventarios de GPUs Tahiti, para poder estrenar a su remplazo: el nuevo GPU Tonga (Radeon R9 280 Series V2), el que promete un nivel de rendimiento similar (quizá ligeramente mayor) y menor consumo y generación de calor que los de su antecesor: Tahiti.

Link: SweClockers.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos