Entretención

Amazon prepara piloto de ‘El hombre en el castillo’ de Philip K. Dick

La novela de ciencia ficción es una ucronía de lo que sucedería si las Potencias del Eje hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial.

Una de las novelas más importantes de la ciencia ficción es la ucronía de 1962 —ganadora de un premio Hugo en 1963— llamada ‘El hombre en el castillo‘, del prolífico escritor Philip K. Dick, y que narra una versión alternativa de la historia donde Alemania y Japón ganan la Segunda Guerra Mundial, repartiéndose gran parte de los Estados Unidos e imponiendo un régimen fascista en gran parte del mundo.

PUBLICIDAD

Ahora, Amazon anunció que producirá un episodio piloto para desarrollar una miniserie basada en la novela de Dick que será guionizada por Frank Spotnitz (guionista y productor de Los expedientes secretos X) y Scott Free (la productora del director de cine Ridley Scott y su difunto hermano Tony Scott), y dirigida por David Semel, el responsable también del primer episodio de la serie Héroes.

Cabe recordar que Ridley Scott es el director ‘Blade Runner’, una de las varias películas que adaptan obras de Dick que se suma a muchas otras cómo por ejemplo ‘El Vengador del Futuro’, ‘Minority Report’ y ‘Agentes del destino’

Lo genial es que en el peor de los casos (que no se desarrolle la miniserie), de todas formas contaremos con un episodio piloto de la legendaria novela ambientada en 1962 donde San Francisco es una ciudad ocupada por las fuerzas japonesas, la que será sometida a votación popular junto a una serie de otros pilotos como por ejemplo un thriller sobre una enfermedad que se esparce mediante redes sociales.

Tags

Lo Último