Empresas

Amazon destinará USD $100 millones para series originales

La estrategia de Bezos es arriesgada para competir con Netflix.

Si bien a Amazon no le fue tan bien en el pasado trimestre fiscal en el que perdió USD $126 millones, eso no desanima a la compañía liderada por Jeff Bezos para la creación de contenido original en video.

En su último reporte financiero, Amazon anunció que  destinará USD $100 millones en el siguiente cuarto del año fiscal para la creación de series y material original para su propio servicio de video de transmisión on demand.

Esta apuesta es sumamente agresiva si tomamos en cuenta que Netflix, su competencia directa, utilizó tal cantidad de dinero para entregar las dos temporadas de la serie multinominada al Emmy, House of Cards, y Amazon pretende invertir ese monto en tan solo tres meses.

A Netflix le ha venido bastante bien la creación de series originales como la mencionada House of Cards, Orange is the New Black o Arrested Development para ganarse una gran base de usuarios por lo que no es de soprender que Amazon busque una estrategia similar para aumentar su comunidad consumidora de video y, a la larga, consolidarse como un servicio líder en el ramo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos