Móviles

Aerolínea easyJet usará iBeacons en aeropuertos

Usará los iBeacons para mostrar información de tu vuelo en los mostradores de maletas.

Una nueva empresa se agrega a la lista de empresas que están apostando por los iBeacons, esta vez se trata la aerolínea Europea easyJet, quienes instalarán estos sensores Bluetooth en varios aeropuertos británicos y europeos.

Los iBeacons se basan en sensores Bluetooth de bajo consumo, que al detectar terminales con cierta aplicación instalada y Bluetooth activo, permite interactuar con la aplicación. En este caso, easyJet usará los iBeacons para que el viajero que se acerque a su puerta de embarque o los mostradores de información puedan recibir información sobre su vuelo, con tan solo aceptar las notificaciones.

Es la ventaja de los iBeacons frente al NFC, no se necesita tocar ninguna superficie, solo con estar cerca de uno de estos sensores puedes interactuar para recibir información.

Por ahora este sistema solo funcionará con la aplicación para iOS y en los aeropuertos de Londres Luton, Gatwick y el aeropuerto francés en París de Charles de Gaulle.

Por ahora avisará de información del vuelo, pero para una aerolínea el uso podría ser más importante, como por ejemplo notificar el momento exacto en el que debes embarcar, o sin duda las posibilidades de publicidad que para estas marcas tiene esta tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos