2K Games no piensa en llevar Borderlands: The Pre-Sequel a la nueva generación

2K Games no piensa en llevar Borderlands: The Pre-Sequel a la nueva generación

"Pedirle a la gente que cambie de hardware para jugar parte de una trilogía es un poco bajo", dicen en Australia.

A diferencia de otros estudios, tanto Gearbox como 2K Games prefirieron tomar el camino de siempre para con Borderlands: The Pre-Sequel y no preocuparse por lanzar el juego en plataformas de nueva y antigua generación. Pero si el clamor popular es suficiente, podría considerarse un eventual lanzamiento en PS4 y Xbox One.

Al respecto, Tony Lawrence de 2K Australia explicó a Gamereactor (vía Gamespot) los motivos para hacer un juego solo en las consolas que ya se van retirando. “La gran mayoría de los jugadores de Borderlands 2 sigue jugando en esas plataformas, porque esa fue su elección. Así que queremos recompensar a esa gente y darle la experiencia de Pre-Sequel en su misma consola”.

Si los fanáticos dicen ‘oye, realmente nos gustaría Borderlands en una nueva consola’, bueno, podríamos pensarlo. Pero ahora estamos concentrados en las máquinas antiguas. Que la gente pida versiones para Xbox One y PS4 no es necesariamente un indicativo de que todo lo quieran.

Además, se trata de la parte del medio de una trilogía. Y dar el salgo a la siguiente generación y pedirle a la gente que compre nuevo hardware para jugar el capítulo central de una trilogía sería un poco bajo, y no estamos para eso. Quizás algún día lo pensemos, tenemos que ver como reacciona la gente al juego, cuanto se divierten y cuanta gente da el salto completo a la nueva generación.

Son llamativos los comentarios de 2K Australia, sobre todo considerando que hoy en día muchos estudios están sacando el juego en cinco plataformas como una manera de “construir audiencia” en la nueva generación. Borderlands: The-Pre Sequel sale a la venta en octubre, incluyendo nuevos personajes y baja gravedad.