Móviles

Producción del iWatch se retrasa hasta noviembre, según analista

Los cambios en el software y hardware retrasarían su producción, según Ming-Chi Kuo. Llevaría una pantalla flexible recubierta con zafiro.

Sumado a la cantidad de rumores que conocemos del reloj inteligente de Apple, el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, quien anteriormente ha tenido el privilegio de predecir las futuras acciones de la compañía respecto a otros productos, asegura que su producción se habría retrasado a causa de nuevas mejoras e implementaciones en el desarrollo de software y hardware.

Con estas modificaciones, el iWatch llevaría una pantalla AMOLED flexible recubierta con zafiro –como la pantalla del nuevo iPhone 6, sería resistente al agua y se habría rediseñado el sistema de sus componentes. Además, se integraría con Healthkit, la aplicación de salud que se presentó en iOS 8, además de incorporar nuevos sensores que puedan satisfacer el estándar de resistencia al agua. Esta es parte del reporte de Kuo, obtenido por 9to5mac:

Hemos retrocedido el tiempo estimado de la producción en masa del iWatch, desde finales de septiembre, hasta mediados/finales de noviembre. También reducimos nuestra previsión de envíos en 2014 del iWatch en un 40% a tres millones de unidades.

Como lo especifica el analista, los primeros reportes sugerían que Apple comenzaría la producción de su reloj inteligente en Octubre y que llevaría una pantalla de 2,5 pulgadas. Tan sólo han surgido rumores de nuevas contrataciones y especulaciones al respecto de lo que podría ser el diseño del iWatch, ya que podría lanzarse en dos versiones diferentes. En la nota no comentan la posibilidad de integrar la mayor cantidad de sensores en uno solo de ellos, o que pueda ser sólo un diseño.

Aunque el iWatch lleva tiempo en la planeación de Apple, se espera que sea presentado en octubre, mientras que continúa contratando personal para el canal de ventas y pruebas del producto. Como es de esperarse, los de Cupertino no han hecho declaraciones — y no esperamos que lo hagan –, pero con seguridad podemos afirmar que no planean lanzar un reloj inteligente ‘a medias’ en un mercado altamente competitivo, tan sólo por mencionar el Moto 360 y los más recientes modelos de LG y Samsung con Android Wear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos