YouTube anuncia soporte a videos @ 48 y 60 cuadros por segundo

YouTube anuncia soporte a videos @ 48 y 60 cuadros por segundo

por

Ante las críticas a la baja tasa de cuadros por segundo, YouTube alista el pronto soporte a videos con una tasa de cuadros por segundo superior.

Aceptémoslo, muchas veces los 30 cuadros por segundo que despliegan los videos publicados en YouTube no lucen suficientes para muchas demostraciones tecnológicas como las de muchos juegos y tecnologías como G-Sync y FreeSync.

Esto estaría por terminar dentro de poco, pues en su cuenta de Twitter, YouTube ha anunciado que dentro de poco brindarán soporte a videos con tasas de reproducción de 48 y 60 cuadros por segundo; poniéndose al día con los recientes avances cinematográficos (películas como The Hobbit tienen una tasa de 48 cuadros por segundo) y de video (desde hace muchos años muchas cámaras son capaces de grabar videos a 60 cuadros por segundo).

El soporte a tasas de refresco superiores a 30 cuadros por segundo, permitirá una mayor suavidad en la reproducción de videos en YouTube; aunque podría traer algunos inconvenientes a los poseedores de viejos equipos con viejo hardware gráfico, para los que suponemos debe estar disponible también la tasa de cuadros por segundo clásica de YouTube (30 FPS).

YouTube aún no ha revelado una fecha concreta para la disponibilidad de estas nuevas tasas de cuadros por segundo en su portal.

Link: Twitter de YouTube.

También pueden comentar en nuestro foro.