PlayStation Vita

Yoshida: “La PS Vita se usa cada vez más como un complemento de PS4”

El jefe mundial de PlayStation dice estar bastante satisfecho con el momento de la portátil.

La conferencia de E3 de Sony dejó como certeza que la PlayStation Vita va perdiendo cada vez más relevancia dentro del «ecosistema Sony», a juzgar por lo que se viene. Y de ello también da fe Shuhei Yoshida, que hablando con Game Infomer comenta como la portátil ha ido cambiando su utilidad con el tiempo.

«Sigue siendo una plataforma independiente para jugar», dice Yoshida, «y especialmente en Japón hay bastantes juegos». Pero ahora «cada vez hay más y más personas que la utilizan como un dispositivo de compañía para la PS4, algo que nos gusta mucho».

La idea de Sony sigue siendo potenciar un «ecosistema total, donde la PS4 sea el dispositivo principal». Y pilar importante para esto será la inclusión de PS Now también en la portátil.

Por ahora, el futuro de Vita en cuanto a juegos parece estar en el mundo indie, y lejos de los títulos «triple A» que muchos esperábamos fueran el núcleo del catálogo. Y no es que no se pueda: con todos sus problemas, la anterior PSP vio una danza de juegos muy grandes durante su ciclo de vida.

La opinión de los usuarios de Vita aquí es muy importante: ¿Cómo están usando ustedes sus consolas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos