Yo, la aplicación que comenzó como broma y que ya recaudó USD $1 millón

Yo, la aplicación que comenzó como broma y que ya recaudó USD $1 millón

Mensajería contextual de siguiente generación, o algo así.

Desde hace un tiempo atrás (1 de abril) existe una aplicación para iOS y Android llamada Yo. Esta aplicación no es otra cosa que una plataforma de mensajería que permite comunicarse usando cero caracteres.

Tal como se lee: cero caracteres.

Si lo anterior suena absurdo, entonces más absurdo sonará el hecho de que, según reportan desde Think Progress, la aplicación ha recaudado más de USD $1 millón desde su lanzamiento a la fecha.

El funcionamiento de Yo es demasiado simple. Con solo presionar un contacto de la lista, se envía el mensaje que le da el nombre a la aplicación. Sin tipear nada, solo con tocar la pantalla. La magia del Yo.

Según su creador, se trata de comunicación contextual. Dependiendo de la situación, el Yo puede tener distintos significados, tal como otros vocablos de uso común. Por otra parte, enviar un Yo requiere de apenas dos toques en la pantalla, mientras que el mismo mensaje en WhatsApp necesita de hasta 11.

Actualmente la aplicación tiene 50.000 usuarios activos, que se han “yoeado” más de cuatro millones de veces. Arbel, el israelí a cargo de Yo, dice que una de sus ideas es hacer sociedades con marcas como GAP o Starbucks; la primera podría enviar un “Yo” cada vez que haya una oferta, mientras que en Starbucks podría servir para avisar cuando el café está listo.

Vale la pena descargar Yo, al menos por curiosidad. Quizás ahora no seamos capaces de entenderlo, pero un mísero Yo podría cambiar todo.