Windows 7 recibe menos actualizaciones de seguridad que Windows 8

Windows 7 recibe menos actualizaciones de seguridad que Windows 8

por

Analistas descubren que actualizaciones para Windows 8 cuentan con código de seguridad no presente en las de Windows 7.

Hoy como cada segundo martes de cada mes, Microsoft ha publicado sus acostumbrados conjuntos de actualizaciones para sus sistemas operativos Windows Vista y superiores; los que incluyen parches a las más recientes brechas de seguridad detectadas, así como solución a algunos bug.

Aunque en teoría muchas de estas brechas de seguridad son comunes a casi todas las versiones de Windows con soporte vigente (Windows XP y anteriores no cuentan con soporte); desde ZDNet nos informan que al parecer Microsoft no le está poniendo el mismo esmero a sus sistemas operativos anteriores a Windows 8.

Se ha descubierto que las actualizaciones de seguridad para Windows 8/8.1 contienen código de seguridad no presente en las actualizaciones de seguridad para Windows 7 (no lo mencionan, pero también es probable que las actualizaciones de seguridad para Windows Vista también carezcan de algunos códigos de seguridad).

Lo anterior podría ser interpretado como un intento de Microsoft por promocionar a Windows 8 como el más seguro de sus sistemas operativos; pero también podría significar que muchos de las recientes brechas de seguridad descubiertas, no afectan a los anteriores sistemas operativos de Microsoft (Windows 7 y Windows Vista).

Los de ZDNet han contactado a Microsoft, la que se espera de una explicación sobre esta aparente discriminación hacia Windows 7 y anteriores, en lo que concierne a parches de seguridad.

Link: ZDNet.

También pueden comentar en nuestro foro.