VLC está trabajando hacer streaming al Chromecast desde sus apps móviles y de escritorio

VLC está trabajando hacer streaming al Chromecast desde sus apps móviles y de escritorio

El versátil reproductor multimedia incorporará esta función en su aplicación para iOS, luego Android y finalmente para computadores.

Una publicación en el foro de VideoLAN reveló que el equipo detrás del popular y versátil reproductor multimedia VLC está trabajando para soportar próximamente la transmisión de video al receptor digital multimedia de Google, Chromecast.

Esto significa que próximamente los usuarios de iOS, Android, y del reproductor para computadores (en ese orden se irán implementando las funciones) podrán transmitir videos por streaming al económico dispositivo de Google, y así, a sus televisores.

El soporte de VLC para el Chromecast será incorporado en la próxima actualización de la aplicación para iOS, mientras que los usuarios de Android deberán esperar unos cuantos meses, aunque sin una fecha concreta aún.

Según el desarrollador de VLC para OS X e iOS, Felix Paul Kühne, “además de la versión para iOS, también estamos trabajando en la implementación para Windows, Linux y Mac, lo que tardará un poco más ya que es más difícil“.

Esto se debe a que habilitar el soporte para Chromecast en aplicaciones de computador es más difícil, pues Google aún no lanza un kit de desarrollo de software (SDK) para aplicaciones nativas de Windows, Mac o Linux.