Vivante anuncia su familia de mini-GPUs GCNano

Vivante anuncia su familia de mini-GPUs GCNano

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Nuevos GPUs GCNano de Vivante llevan las API gráficas de bajo nivel a los dispositivos Internet de las cosas y vestibles.

Vivante se vanagloria por poseer el GPU para dispositivos móviles más potente de la industria: GC7600 “Vega” (aproximadamente 40% superior a Tegra K1) y el GPU para dispositivos móviles más pequeño de la industria: GC400 (área inferior a 1mm²). Pero la empresa se supera a sí misma, anunciando su nueva familia de GPUs GCNano.

Los nuevos GPUs GCNano está conformada por integrantes con áreas de die desde apenas 0.3 mm² hasta 1.6 mm²; todo ello sin renunciar a su soporte a avanzadas características gráficas como su suporte a las API gráficas OpenGL ES 2.0/3.0; además de soportar las nuevas API gráficas de bajo nivel Vivante NanoUI y NanoGL, las que permiten a los desarrolladores tener acceso sin restricciones a todo el potencial gráfico de sus chips.

NanoUI permite acceso a bajo nivel a la capacidad gráfica vectorial del GPU Vivante GCNano Lite; mientras que NanoGL pretende complementar a OpenGL ES 3.0, ofreciendo acceso al metal de los GPUs Vivante GCNano, eliminando la sobrecarga gráfica de los API de Khronos, factor vital en los mini-microprocesadores de ultra-bajo consumo usados en los dispositivos IoT y Vestibles.

Las API gráficas de bajo nivel NanoUI y NanoGL, ponen a Vivante por delante del resto de sus competidores en el segmento de los GPUs IP (propiedad intelectual) para dispositivos IoT/vestibles/móviles, y en igualdad con otras plataformas como Apple (API gráfica Metal) y PC (APIs gráficas AMD Mantle y Microsoft DirectX 12).

Los GPUs Vivante GCNano están dirigidos a los segmentos de dispositivos IoT (internet de las cosas) y vestibles, dispositivos en los que el tamaño reducido y el bajo consumo son factores vitales.

A continuación detallamos las especificaciones de los GPUs Vivante GCNano:

GCNano Ultra V2

  • Área de die: 1.6 mm².
  • Frecuencia de funcionamiento: Entre 200 y 400MHz.
  • Consumo: 1.5 mW.
  • Resolución máxima: 720p@60 FPS.
  • APIs gráficas soportadas: OpenGL ES 3.0 y NanoGL.

GCNano Ultra

  • Área de die: 1 mm².
  • Frecuencia de funcionamiento: Entre 200 y 400MHz.
  • Consumo: 0.9 mW.
  • Resolución máxima: 720p@60 FPS.
  • APIs gráficas soportadas: OpenGL ES 2.0 y NanoGL.

GCNano

  • Área de die: 0.6 mm².
  • Frecuencia de funcionamiento: 200MHz.
  • Consumo: 0.5 mW.
  • Resolución máxima: VGA/WVGA@60 FPS.
  • APIs gráficas soportadas: OpenGL ES 2.0 y NanoGL.

GCNano Lite

  • Área de die: 0.3 mm².
  • Frecuencia de funcionamiento: Entre 100 y 200MHz.
  • Consumo: 0.3 mW.
  • Resolución máxima: VGA/WVGA@60 FPS.
  • APIs gráficas soportadas: NanoUI.

Link: ProHardVer.

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