¿Viajas a Brasil a ver el Mundial? Acá tienes toda la información sobre roaming

¿Viajas a Brasil a ver el Mundial? Acá tienes toda la información sobre roaming

Cobertura, tarifas, servicios, roaming y todo lo que necesitas saber antes de viajar.

El Mundial de Brasil 2014 ya está aquí y en Wayerless sabemos que muchos chilenos viajarán a alentar a nuestra selección chilena, a la Roja de todos. Sin embargo, el famoso roaming haga que tu smartphone se quede sin viajar por los altos costos que tiene este servicio.

Por lo mismo te traemos toda la información de la oferta comercial de los principales operadores para que tu smartphone no se quede sin viajar y así puedas mostrarle a tus amigos los goles de Chile directamente desde la cancha en las redes sociales.

¿Mi smartphone será compatible en Brasil?

Si vas a usar roaming o piensas adquirir una tarjeta SIM de algún operador de Brasil, tienes que tener un teléfono compatible con las redes usadas en dicho país.

Brasil utiliza en 2G las bandas 900 y 1800 MHz, mientras que en 3G se utiliza 850 y 2100 MHz. La gran mayoría de los smartphones vendidos en Chile son compatibles con las redes 2G de allá, así que no tendrías problemas en ese caso.

En 3G la cosa cambia un poco, pero te mencionaremos los modelos más usados en Chile que son completamente compatibles.

Compatibles: Motorola Moto G, Moto X, RAZR HD, RAZR i, Samsung Galaxy S3, Galaxy Ace 3, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy Note 3, Galaxy S4, Galaxy S4 Mini, Galaxy S5, Galaxy Grand, Sony Xperia L, Xperia Z1, Xperia ZL, Xperia P, Xperia U, Apple iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, BlackBerry Z10, Q10, Bold Touch 9900, Bold 9780, LG G2, Optimus 3D, Optimus G, Optimus L7 II.

Solo compatible con 2G: Samsung Galaxy S3 Mini, Galaxy Ace, Galaxy Ace 2, LG Optimus 2X, Optimus L3, Optimus L5, Motorola D1, Motorola D3.

Recuerda, si tu equipo no aparece en la lista anterior, consulta con el fabricante o busca en Google si es compatible con las redes GSM 900/1800 MHz para 2G y UMTS 850/2100 para 3G.

Comprar una tarjeta SIM (chip) en Brasil

Brasil cuenta con las siguientes operadoras autorizadas: Vivo, TIM, Claro, Oi, Algar Telecom, Nextel BrasilSercomtel. La opción más recomendada es adquirir un chip de una operadora brasilera, debido a los grandes costos que puede generar el roaming si se lo usa varios días (ya que se pagan las llamadas salientes y entrantes), comprar un chip brasileño resulta más económico ya que no se paga por recibir llamadas y es posible cargar tarjetas prepago, controlando mejor los gastos.

Para introducir un chip de una operadora brasileña el teléfono debe estar desbloqueado y contar también con una frecuencia compatible a la de Brasil. Un chip cuesta alrededor de 20 reales y generalmente ofrece números gratuitos de la misma compañía.

Recuerda que en Chile todos los teléfonos se venden liberados para usar en cualquier compañía dentro de Chile. Para usarlo fuera del país, el equipo se encuentra bloqueado, pero puedes solicitar su desbloqueo gratis con el operador donde se adquirió el equipo. En el caso de los teléfonos vendidos directamente con un fabricante o comprados desde el extranjero, no habría problemas.

Roaming

En el caso de que necesites usar el famoso Roaming en Brasil, debes tener en consideración las tarifas que comenzarán a regir una vez que estés en el país del Mundial, ya que tu plan actual no funcionará allá.

Una vez estés en Brasil, tu smartphone intentará conectarse a un operador de dicho país. En caso de que no encuentre señal, tendrás que realizar la conexión manualmente.

Si no sabes cómo buscar redes, consulta vía redes sociales con tu fabricante y/o operador, o puedes consultar el manual de instrucciones. No podemos explicarte aquí porque la configuración varía dependiendo del fabricante y sistema operativo.

Movistar clientes Contrato

Si eres cliente de Movistar, el servicio roaming funcionará dependiendo al operador brasilero que te conectes. En la siguiente lista podrás ver si un operador te ofrece servicios de voz, datos, 3G y prepago.

Las llamadas recibidas o realizadas, tendrán un costo de USD$1,5 el minuto, USD$0,03 el segundo. En el caso de conectarte a Internet, el costo será de USD$4 el MB y los SMS tendrán un costo de USD$0,3.

Movistar también tiene ofertas, como su famoso Pasaporte Movistar con el que podrás navegar por Internet ilimitadamente, más mensajes y minutos. Vamos al detalle:

Pasaporte para clientes Contrato:

  • 4 días por $19.990
  • 10 días por $39.990
  • 30 días por $79.990

Todos incluyen Internet ilimitado, 20 minutos a todo destino y 40 mensajes de texto.

Movistar clientes Prepago

Si eres cliente prepago, todas las llamadas recibidas o realizadas tendrán un costo de $18,34 el segundo. Si deseas navegar por Internet, podrás tener una sesión de una hora por $5.000 y los SMS enviados tendrán un costo de $250, los recibidos son gratis.

También hay ofertas para los clientes prepago, ya que puedes navegar ilimitadamente por Internet durante 12 horas por solo $4.990 o si prefieres 24 horas por solo $6.990.

Entel clientes Contrato

Los clientes contrato de Entel también tendrán tarifas completamente distintas al momento de estar en Roaming. La siguiente imagen te indicará los precios en dólares de cada llamada, SMS, MMS, datos y disponibilidad dependiendo del operador brasilero al que te conectes:

Entel por su parte ofrece bolsas de datos de Internet, las que te detallaré a continuación:

  • 15MB por $29.990
  • 25MB por $45.990
  • 50MB por $79.990
  • 100MB por $144.990
  • 200MB por $239.990
  • 400MB por $444.990

Todas las bolsas tienen una duración de 30 días.

Entel clientes Prepago

Los usuarios del servicio prepago también podrán usar su smartphone en Brasil, aunque las tarifas allá cambiarán. Estos son los precios en dólares en cada llamada, SMS, MMS, datos y disponibilidad dependiendo del operador brasilero al que te conectes:

Entel ofrece bolsas para clientes prepago, las que te detallaré a continuación:

  • Bolsa de 15 SMS por $3.500
  • Bolsa de 25 SMS por $4.990
  • Bolsa de 5 minutos + 10 SMS por $5.990

Todas las bolsas tienen una duración de 30 días y no incluyen Internet.

Claro clientes Contrato

Al igual como los otros operadores, Claro te cobrará y te ofrecerá servicios en Brasil dependiendo del operador al que te conectes. En la siguiente imagen tienes los detalles:

También existen ofertas para poder contratar, al igual como los operadores anteriores. Te detallaré a continuación:

  • Bolsa de 20 minutos por $10.000
  • Bolsa de 50 minutos por $25.000
  • Bolsa de 100 minutos por $45.000
  • Bolsa de 10 SMS por $1.000
  • Bolsa de 30 SMS por $3.000
  • Bolsa de 50 SMS por $5.000
  • Bolsa de 20 MB por $15.000
  • Bolsa de 100MB por $75.000
  • Bolsa de 200MB por $125.000
  • Bolsa de 500MB por $200.000

Bolsas solo pueden ser activadas y usadas al conectarse con el operador Claro Brasil. No disponible para otros operadores brasileros.

Claro clientes Prepago

En el caso de Claro, los clientes prepago solo podrán acceder a servicios de voz y SMS. Toda llamadas recibida o emitida tendrá un costo de $990 el minuto, mientras que los SMS enviados cuestan $250, los recibidos son gratis.

VTR Móvil clientes Contrato

Si eres cliente de VTR Móvil, también podrás viajar a Brasil usando Roaming. Eso si, solo está disponible para clientes contrato. Estos son las tarifas:

Nextel Chile

Si eres cliente de este operador, también podrás viajar a Brasil con tu smartphone. Allá podrás conectarte a la red de Oi, TIM, Vivo Brasil y Nextel Brasil.

Las llamadas recibidas o emitidas tendrán un costo de USD$0,03 el segundo, mientras que los SMS tendrán un costo de USD$0,50 cada uno.

Los MMS tendrán un costo de USD$2,50 por mensaje y la navegación por Internet tendrá un costo de USD$0,013 por el KB transferido.

¿Cómo realizo una llamada o envío un SMS en Brasil usando roaming?

Lo primero que debes saber es que en Brasil el código de país es el 55.

Por lo tanto, si deseas llamar en Brasil a otro número que esté en dicho país, debes marcar desde tu celular al +55 o 0055 seguido del código de acceso de la ciudad y finalmente el número telefónico.

Para mayor información, visita los sitios especiales de cada operador.

Movistar – EntelClaroVTR MóvilNextel Chile

Todos los precios, cobertura y servicios de los operadores, están ajustados pensando en viajar a Brasil. Los precios mostrados aquí en Wayerless no son para otros países.