Velocidad de Internet promedio mundial llegó a los 3,9 Mbps según Akamai

Velocidad de Internet promedio mundial llegó a los 3,9 Mbps según Akamai

El último reporte reveló que la quinta parte de las conexiones del mundo ahora están arriba de los 10 Mbps.

Todos los trimestres Akamai publica un estudio sobre el Estado de Internet, y recientemente reveló el que trata sobre el primer trimestre de 2014, determinando que la velocidad de Internet promedio mundial creció un 1,8% respecto al trimestre anterior, y un 24% comparado al mismo período en el año anterior, alcanzando los 3,9 Mbps, por lo que estiman si esta tendencia continúa, el segundo trimestre finalmente alcanzaremos los 4 Mbps.

A la cabeza del ranking por países se encuentra como siempre Corea del Sur con 23,6 Mbps, superando cómodamente al segundo lugar Japón por 9 Mbps, lo que representa un crecimiento de un 145% respecto al mismo período del año anterior.

Algo muy bueno que revela el informe es que por primera vez la conexión de banda ancha alcanza al 20% en todo el mundo. Cabe recordar que el mundo entiende en estos momentos banda ancha por una velocidad arriba de los 10 Mbps.

Mientras tanto, en América las cosas se ven bastante bien. Uruguay aumentó explosivamente su velocidad de Internet, superando significativamente el promedio mundial y a México. Lamentablemente, mientras que hace unos meses celebrábamos que Ecuador era el primer país de Sudamérica en alcanzar la velocidad promedio mundial, su velocidad promedio tuvo una caída de un 2,9% respecto al trimestre anterior, dejándolo igual que Chile.