Valve actualiza sus políticas para Steam Early Access: "Algunos juegos podrían nunca ser terminados"

Valve actualiza sus políticas para Steam Early Access: "Algunos juegos podrían nunca ser terminados"

La compañía quiere que los usuarios tengan claro lo que se puede esperar al adquirir juegos en desarrollo.

Sin avisarle a nadie, Valve realizó algunos pequeños cambios a sus "políticas" para el programa Early Access, ahora reconociendo que algunos juegos podrían "nunca ser terminados".

¿Novedad? No exactamente. De hecho, que juegos nunca se terminen es algo que ya ha sucedido antes.

La movida de Valve básicamente es para protegerse ante casos como el de Towns, The War Z, o el más reciente Earth: Year 2066 que se lanzan vía Early Access cobrando una cuota con la promesa de terminar el desarrollo en el futuro. Luego, por diferentes motivos los juegos no se terminan o acaban convirtiéndose en verdaderos fraudes.

En GamesBeat consiguieron un pequeño comunicado de Valve donde se explican los motivos del cambio:

Estos cambios en el FAQ de Early Access son para establecer las expectativas de los usuarios en el sentido de lo que puede o no puede suceder durante el desarrollo de un juego en Early Access. Frecuentemente vamos iterando sobre algunas características de Steam a medida que vamos recopilando opiniones o encontramos áreas donde podemos mejorar.

En este caso, era evidente que teníamos que clarificar y ayudar a los usuarios a evaluar sus posibles compras de títulos en Early Access. Creemos que Steam, Early Access y el desarrollo de los juegos en general son un servicio que puede crecer y evolucionar de la mejor manera con la ayuda de la comunidad.

¿Y qué dice ahora la sección de Preguntas Frecuentes de Early Access?

¿Cuándo se lanzarán estos juegos?

Corresponde al desarrollador decidir cuándo estarán listos para el 'lanzamiento'. Algunos desarrolladores tienen un plazo concreto en mente, mientras que otros van haciéndose una idea más clara a medida que avanza el desarrollo del juego. Ten en cuenta que algunos equipos de desarrollo no serán capaces de 'terminar' su juego, por lo tanto solamente deberías comprar un juego con acceso anticipado si tienes muchas ganas de jugar a él en el estado en que se encuentra actualmente.

Anteriormente, la sección marcada en negrita no existía. En otras palabras, Steam está advirtiendo a sus usuarios de los potenciales peligros de adquirir un juego no terminado, y a la vez se defiende de antemano por cualquier acusación sobre problemas que puedan ocurrir y donde ellos en realidad no tienen mayor responsabilidad que proveer de una plataforma de lanzamiento.

Levanten la mano los que se hayan sentido estafados por algún juego de Early Access.