Unreal Tournament 3 y S.T.A.L.K.E.R. se salvan del cierre de GameSpy

Unreal Tournament 3 y S.T.A.L.K.E.R. se salvan del cierre de GameSpy

Epic y GSC lanzan nuevos parches que permitirán seguir jugando en multiplayer por un largo rato

El cierre de GameSpy dejará sin multijugador a una infinidad de títulos, incluidos los primeros dos Crysis, sin embargo varias compañías y grupos de usuarios se han puesto manos a la obra para evitar que desaparezcan algunas joyas de antaño. Dos juegos que se agregan a la lista de salvados son Unreal Tournament 3 y la saga S.T.A.L.K.E.R.

En el caso del primero, Epic liberó un parche que permite jugar usando los servidores de la compañía. Cortesía de un usuario conocido como Shambler y otros miembros de la comunidad, este nuevo parche sustituye el ejecutable y estará disponible para las versiones de Steam, físicas o de otro distribuidor digital. No habrá cambios notables, el único detalle es que necesitarás crear una nueva cuenta de usuario para poder jugar.

Para S.T.A.L.K.E.R. las cosas son similares, aunque en este caso los tres juegos de la saga — Shadow of Chernobyl, Clear Sky y Call of Pripyat — serán salvados por medio de un multi-parche que redirecciona los servidores de GameSpy a GSC Gameworld. El parche se aplicará automáticamente a las versiones de Steam o podrá descargarse desde el sitio oficial del juego.

En el caso de Epic el movimiento viene de la comunidad y parece que es apoyado en gran parte por la compañía debido al resurgimiento de Unreal Tournament. En el caso de otros juegos como Halo: Combat Evolved o Star Wars: Battlefront 2, la compañía australiana GameRanger ha ofrecido soporte para el multijugador y trabaja día y noche para añadir más juegos afectados por el cierre de GameSpy.