Un nuevo tipo de hackeo: El hackschooling

Un nuevo tipo de hackeo: El hackschooling

por

Logan Laplante, adolescente genio, invitado a dar una conferencia TEDx, explica cómo tuvo que “hackear” su educación para ser feliz.

Quizás algunos de ustedes se sienta identificados con este concepto; cuántos no se han sentido frustrados durante la etapa del colegio frente a un sistema educativo que solo buscaba llenarnos de conocimientos memorizando, enseñando poco a razonar o analizar las cosas; bloqueando casi toda iniciativa creativa.

En la conferencia que dio en TEDx, Logan Laplante explica cómo el sistema educativo tradicional (que mata la creatividad) está basado en el único objetivo de conseguir una profesión para ganarse la vida; sin tener en cuenta ni la felicidad del niño, ni su salud mental.

Según Laplante, la escuela asume que, basta con sacar buenas notas, obtener un diploma, conseguir un trabajo que pague bien, y finalmente casarte, serás feliz. Logan nos presenta lo que él llama el hackschooling, hackear la escuela.

Gracias a su madre, que lo retiró de la escuela tradicional a pesar de la violenta oposición del resto de la familia y amigos, este chico afirma ser muy feliz de sentirse libre y poder aprender cosas interesantes.

Link: Youtube

También puedes comentar en nuestro foro.