PC

Ubisoft recomienda no utilizar “mod” de Watch Dogs que desentierra archivos antiguos en PC

Hacerlo podría generar “impactos negativos” en la estabilidad del juego.

Hace algunos días atrás, se descubrió que Watch Dogs en PC venía con ciertos recursos gráficos «ocultos» que en algunos casos hacían que el juego se viera como la presentación original del E3 2012. Como un verdadero juego next gen, dirían algunos.

PUBLICIDAD

Lógicamente, esto causó bastante impacto entre la comunidad que sin esperar mucho activaron el mod para ver el juego en todo su esplendor. Sin embargo, desde Ubisoft no recomiendan su uso y advierten que hacerlo podría causar ciertos problemas en el rendimiento del juego.

Este es el comunicado completo de Ubisoft:

El equipo de desarrollo está completamente enfocado a sacar el máximo provecho de cada plataforma, por lo que la idea de que voluntariamente hayamos aplicado un downgrade al juego es contrario a la filosofía.

Optimizamos y probamos nuestros juegos en cada plataforma buscando la mejor calidad posible. Watch Dogs en PC efectivamente contiene algunos recursos antiguos que no utilizamos y que desactivamos por varias razones; entre ellas, para evitar problemas en la parte visual, estabilidad, rendimiento y calidad en general.

Los modders son normalmente usuarios muy creativos y apasionados, y si bien apreciamos ese entusiasmo, el mod en cuestión que utiliza las antiguas opciones mejora la parte visual del juego en ciertas situaciones pero tiene impactos negativos en otras cosas, desde problemas de rendimiento, dificultad para identificar partes del entorno, hasta potencialmente hacer el juego menos disfrutable e inestable.

Gracias por jugar Watch Dogs y manténganse seguros en las calles de Chicago.

– El equipo de Watch Dogs.

Demás está decir que la palabra de los desarrolladores es santa, por lo que por ahora sería recomendable alejarse de estos mods y utilizar algunos menos problemáticos, como aquel reciente que mejora la iluminación.

Tags

Lo Último