CHW

Ubisoft: No estamos perjudicando la experiencia de juego en las PC

Desarrolladora de juegos responde ante las críticas de los PC Gamers, afirmando que sacarán el máximo partido de cada plataforma.

La semana pasada, fue sin dudas una de las más agitadas para Ubisoft, y no precisamente por el lanzamiento de nuevos juegos, sino por descubrirse incómodos comentarios y líneas de código ocultas en Watch Dogs, las que sugerían una posible limitación intencional de la experiencia de juego en las PC.

Por si lo anterior no fuera suficiente, la empresa reveló que su juego Far Cry 4 ofrecerá a las consolas de nueva generación (PlayStation 4 y XBox One) una calidad gráfica equivalente a las de PCs de gama ultra alta, comentarios que terminaron por enardecer los ánimos de muchos usuarios de PCs.

Ubisoft responde ante las críticas de los usuarios afirmando que están completamente dedicados a sacar el máximo partido de cada plataforma (PCs y consolas); por lo que niegan haber reducido intencionalmente la calidad gráfica de las PC, pues ello es contrario a las metas que se han propuesto alcanzar.

En cuanto al mod TheWorse for Watch Dogs, comentan que efectivamente, Watch Dogs aún cuenta con viejos parámetros “E3” no usados en su configuración, los que se desactivaron por posibles impactos a la calidad visual, estabilidad, rendimiento y calidad general del juego (curiosamente no mencionaron una sola palabra sobre los comentarios burlescos hacia las PC descubiertos en la librería shaders.dat del juego).

Los viejos efectos E3 sólo incrementan la calidad visual en ciertas situaciones, pero pueden impactar la jugabilidad, ocasionar que partes de la ciudad se vean peor, ocasionar inestabilidades y empeorar la experiencia de juego, haciéndolo menos agradable.

Ubisoft aprovecha para mencionar su marcha atrás en sus políticas anti-piratería, por lo que han decidido dejar de penalizar a los usuarios legítimos con títulos plagados de DRM; en su lugar se enfocarán en la creación de muy buenos servicios alrededor del juego, los que piensa serán un incentivo para adquirir la versión original del juego.

Links:

  1. KitGuru N° 1.
  2. KitGuru N° 2.
  3. Forbes.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos