Twitter adquiere SnappyTV

Twitter adquiere SnappyTV

La compañía fue fundada hace cuatro años y permite editar clips de videos que luego aparecen en redes sociales.

El pajarito azul ha sumado otro nombre más bajo su paraguas. Ahora es el turno de SnappyTV, plataforma que permite editar y compartir pequeños clips de video desde la transmisión de TV hasta la red social y que ha sido adquirida por Twitter.

Es posible que pocas personas hayan oído de SnappyTV hasta ahora, lo cual no es para nada extraño. SnappyTV en realidad está más enfocada a “compañías” y no tanto a “usuarios”; compañías como la NBA, por ejemplo, que gustan de compartir esa jugada espectacular a través de Twitter en un video de unos pocos segundos.

En otras palabras: SnappyTV es algo así como un Vine corporativo. Y tan corporativo, que algunos videos no se pueden ver en ciertos países debido a restricciones geográficas.

“Juntos vamos a trabajar con nuestros mejores socios a lo largo del mundo para llevar el mejor contenido de video a las conversaciones en tiempo real de Twitter, directamente desde la TV hasta el móvil”. Más importante aún, desde Twitter dicen que no está entre sus intereses la exclusividad, y que quienes ya usen SnappyTV no tendrán problema alguno para repartir sus clips en otros servicios y plataformas.

Como usualmente sucede en estos casos, uno de los datos más interesantes no ha sido revelado: Twitter no dijo nada respecto del precio pagado para hacerse con SnappyTV.