Tuffy the Corgi and the Tower of Bones se estrena en PS Mobile

Tuffy the Corgi and the Tower of Bones se estrena en PS Mobile

Un perro, una torre, 108 huesos a recolectar.

Hoy apareció en la sección PlayStation Mobile un pequeño jueguito llamado Tuffy the Corgi and the Tower of Bones. Normalmente en las plataformas PlayStation se lanzan bastantes juegos tipo plataformas e indies, por lo que a veces cuesta encontrar un diferenciador entre todo lo que sale.

Sin embargo, este me llamó inmediatamente la atención por su estética “cuadrada”, muy similar a títulos de SNES como Ardy Lightfoot.

Tuffy the Corgi sigue ese mismo principio de plataformas, aunque por estar diseñado para móviles tiene unas características bien especiales. Principalmente, el protagonista se mueve de forma automática; con un botón Tuffy salta, y tocando el lado contrario de la pantalla hacia el cual corre el perrito gira.

El principio es bien sencillo pero el detalle de los controles ya hace que el diseño sea potencialmente diferente y algo complicado. Por otra parte, Tuffy the Corgi se compone de solo un nivel en forma de torre y en el cual hay que encontrar los 108 huesos repartidos por el escenario.

Obviamente, el número 108 se encuentra al final de la estructura y quienes completen la hazaña pueden dejarle un mensaje vía Twitter al creador del juego, Tim Rogers.

Tuffy the Corgi and the Tower of Bones cuesta USD $5.44 y se puede encontrar en la sección Mobile de la PS Store. Está disponible para PS Vita y también para equipos “certificados por PlayStation”, entre los que hay hartos Xperia.