Empresas

Tres patentes de Apple que nos indican cómo funcionará el iWatch

Algunas funciones del reloj inteligente podrían verse reveladas tras el registro intelectual de algunas ideas.

Pocas horas atrás nos enteramos que el reloj inteligente que prepara Apple podría ver su estreno durante el mes de octubre, trayendo consigo una pantalla rectangular de 2,5 pulgadas y tecnología de carga energética sin cables. Ahora, se han publicado tres patentes intelectuales registradas por la compañía el 14 de diciembre del año 2012, las que entraron en vigencia y dan indicios de cómo podría funcionar el esperado iWatch.

Vamos por partes…

La primera patente es muy básica y relata cómo los sensores integrados en el reloj pueden servir para saber lo que estamos haciendo, incluyéndose al acelerómetro, GPS y sensor de pulso cardíaco, con lo cual el reloj puede “adivinar” que estamos haciendo ejercicios físicos y hacer algo al respecto, como enseñarnos estadísticas sin que se las pidamos.

La segunda patente describe los métodos del reloj inteligente para saber cuándo enviar notificaciones y activar el modo “Do Not Disturb” en iOS, detectando cuándo estamos durmiento según la hora del día y el movimiento del acelerómetro para así prender el modo de silencio, por ilustrar un ejemplo.

Y finalmente, la tercera patente es muy parecida a la segunda pero se remite únicamente a la función Do Not Disturb, también describiendo que dicha función se activaría automáticamente según la información del sensor de movimiento en el reloj, siendo lo suficientemente inteligente como para saber que pequeños movimientos cuando estamos en la cama no significan que estamos despiertos, por lo cual el reloj será muy astuto al momento de activar o desactivar el modo de silencio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos