Torio: Fuente de energía nuclear abundante, limpia y segura

Torio: Fuente de energía nuclear abundante, limpia y segura

por

Este metal poco radioactivo, con 200 veces más energía que el uranio, sería una de las principales fuentes de energía de nuestro futuro. Europa, China y EE.UU. apuestan por el torio.

Uno de los principales obstáculos para acelerar la implementación de cualquier tecnología de energía limpia y abundante, es la gran inversión que se requiere para que sea viable. También el hecho de que no resultan tan económicas como se desearía. La energía solar, la eólica, y hasta la del hidrógeno producido a partir del agua, están avanzando muy lentamente.

Hoy ha renacido el interés por el torio, un metal estudiado en los años 60 y 70 con fines energéticos, pero que no logró concretarse.

El torio ha despertado nuevamente el interés de los científicos, gracias a los avances tecnológicos que permitirían, actualmente, explotarlo de manera eficaz y segura.

(cc) Thoriumenergyalliance.com

El torio abunda en toda la Tierra; es ligeramente radioactivo y capaz de generar mucha energía limpia 200 veces más que el uranio. Produce muy pocos desechos no tan peligrosos como los que producen otros metales radioactivos.

Europa, China, EE.UU. y otros países han puesto su mirada en este maravilloso elemento. Ya se están contruyendo reactores prototipo de torio.

En el siguiente video, Jean-Christophe de Mestral, investigador francés del torio, explica de manera sencilla, en una conferencia TEDx, cómo funciona un reactor de torio, y cómo el torio puede convertirse en una de las fuentes de energía más ricas  y utilizadas  del futuro.

***NOTA: Se ha hecho una pequeña corrección en el doblaje (con texto) al inicio del video: La bola de torio daría energía por 80 años a un EUROPEO, no a Europa.***

Link: Scotsman.com

También puedes comentar en nuestro foro.