Móviles

Todo lo que sabemos de la nueva Galaxy Tablet S

Incluye control remoto del computador, sincronización con teléfonos Samsung y un sensor de huellas dactilares.

PUBLICIDAD

En Samsung se están preparando para la presentación de la nueva Galaxy Tab S 10.5, la cual estará lista para darle mayor empuje en el mercado a Android en el mercado de las tablets.

Pocas semanas antes de su lanzamiento oficial, se han filtrado imágenes y especificaciones para deleitarnos con algunas ya mencionadas de la Galaxy Tab 8.4, y las novedades que traerá consigo el hardware, en conjunto con la última versión de Android.

Apariencia y elegancia

Con el toque de Samsung, la nueva Galaxy Tab S 10.5 se mostrará fiel al formato slim por su grosor de 6.6 milímetros, aunque faltando un poco al detalle de su peso, el cual será de 465 gramos, un 40% menos liviana que la Tab S 8.4.

La parte trasera será perforada para asegurar un mejor agarre, mismo diseño del buque insignia de Samsung, además de una coloración en el rededor de la pantalla en color oro basado en material de cobre.

Especificaciones técnicas

La diferencia entre ambas tablets radica en el tamaño de la pantalla, de ahí el aumento de peso, pero la preferencia es de aquel que tiene el gusto por una vista mayor, ya que esto aporta más a los detalles del sistema operativo, que estaremos a punto de comentar.

Con una pantalla de 10.5 pulgadas en una resolución de 2560×1600, los detalles quedarán muy expuestos al correr en un procesador Exynos 5420 de ocho núcleos y un procesador GPU Mali-T628, además de los 3 GB de RAM para manejar con fluidez los procesos en primero y segundo plano.

El almacenamiento interno siempre se queda corto para las tablets, correspondiendo al hardware de procesamiento, con una capacidad de 32 GB, expandible con microSD, el usuario tendrá mayor almacenamiento para tomar fotografías con la cámara trasera de 8 MP y la frontal de 2.1 MP, con la calidad de imagen que Samsung ofrece en todos sus dispositivos.

Cabe mencionar que contará con un sensor de huellas dactilares, como el mismo Galaxy S5, para cubrir las necesidades operativas y de seguridad del usuario.

Funcionalidad y sistema operativo

Con nuevas y mejoradas funciones, la característica que aportará el sensor de huellas dactilares ha sido de las más mencionadas en los últimos meses, que aportará mayor seguridad en Android, permitirá realizar pagos vía PayPal y tras la liberación del SDK, se permitirá sustituir una contraseña con el uso de este sensor.

Si bien en las imágenes no muestran mayores aportes, una de ellas muestra una funcionalidad heredada de la Galaxy NotePRO, para controlar remotamente el computador desde la misma.

Además, será posible sincronizar un teléfono Samsung con la Galaxy Tab S para responder llamadas desde la tablet, mostrando en una pequeña ventana la interfaz del teléfono móvil y los detalles de la llamada en progreso.

Sumando dos nuevas características, incluye un modo ahorrador de batería y un acelerador de descargas, sin saber mayores detalles de ambos, aunque es fácil interpretar su funcionamiento.

Su fecha de venta está prevista para finales de junio, y quien lo desee podrá ordenarla justo después del anuncio oficial.

Tags

Lo Último