Gadgets

Tado, mando para aire acondicionado logra su meta en Kickstarter

Otro dispositivo que nos ayudará a controlar nuestro sistema AC a distancia desde un teléfono móvil.

La guerra por el mejor aire acondicionado inteligente se está dando en las plataformas de financiamiento colectivo. Recientemente te platicamos sobre el dispositivo Sensibo que buscaba suerte en Indiegogo y ahora Tado nos sorprende con la buena nueva de su logro en Kickstarter.

Lo curioso es que la compañía alemana que lanza este aparato ya había lanzado otro para manipular calefactores a distancia.

Al igual que Sensibo, Tado es un artefacto que nos permite controlar de manera remota en nuestro dispositivo móvil el sistema de aire acondicionado que tengamos en casa. Presume de funcionar con el 82% de los sistemas instalados a nivel mundial.

Este dispositivo se conecta a nuestro móvil con el que podremos tener una plétora de funciones al alcance.

La app detectará cuando abandones tu hogar para apagar el sistema de aire acondicionado y a su vez es capaz de encenderse cuando estés cerca de llegar del exterior. Además, ajustará los parámetros del ambiente dependiendo de las personas que ocupen cada habitación.

Desde la app podrás observar el estado en tiempo real de las condiciones de temperatura y humedad para modificarlas según tus preferencias. Si lo requieres, puedes acceder manualmente a las funciones de Tado gracias a su interfaz touch.

La conectividad de Tado con los AC que se encuentran actualmente en el mercado se da gracias a que permite la comunicación por infrarrojo y responde al teléfono móvil por medio de Wi-Fi y Bluetooth.

Tado también quiere ayudar al medio ambiente con este tipo de ajustes. Todas las funciones de este artefacto llevan a que el consumo eléctrico inherente al sistema AC se reduzca sustancialmente en un 40%.

Tanto Tado como Sensibo ya cumplieron la meta de financiamiento en sus respectivas plataformas para su próximo desarrollo y distribución en el mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos