Empresas

Sundar Pichai responde a las declaraciones de Tim Cook sobre Android

“La historia demuestra que el malware va dirigido al sistema operativo más popular”, fue una de las respuestas al CEO de Apple.

El miércoles recién pasado, se realizó el tan esperado Google I/O, evento que sería protagonizado por Sundar Pichai, actual manda más del proyecto Android y de Chrome.

PUBLICIDAD

Esa fue la oportunidad perfecta para que el medio Businessweek tuviera la oportunidad de entrevistar a este pez gordo de Google y realizar un par de preguntas relacionadas con las declaraciones que emitió Tim Cook sobre Android en la última conferencia de Apple.

Una de las primeras preguntas que respondió Sundar tiene relación directa con uno de los puntos negros de Android: La famosa fragmentación.

Siempre se ha discutido entre los usuarios de iOS y Android la tardanza que existe en llegar las últimas actualizaciones a los dispositivos con Android, a diferencia de las actualizaciones de iOS que llegan en menos de una semana.

Sundar está consciente que no todos los equipos con Android están utilizando la última versión del sistema operativo, mientras que los que operan con iOS están actualizados, pero él explica que la razón es muy sencilla, ya que Apple trabaja con solo dos productos nuevos al año. Mientras tanto, Google tiene que trabajar con más de 100 dispositivos en el año, concluyendo que son simplemente modelos de negocios diferentes.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que los capos de Businessweek le mencionaron las novedades que presentó Apple en iOS 8, y Pichai fue bien claro en responder: Presentaron novedades que llevan cuatro o cinco años en Android, como los teclados de terceras personas, los widgets… etc.

Tim Cook, el actual CEO de Apple, aprovechó la WWDC 2014 para afirmar que Apple estaba atrayendo a muchos usuarios de Android, a lo que Sundar Pichai discrepó afirmando que el mercado de los móviles está adoptando a Android a un ritmo más rápido que cualquier otro sistema operativo, pero él insiste que ambas compañías utilizan modelos de negocio totalmente diferentes, por lo que es realmente difícil realizar comparaciones.

Y como siempre, lo mejor de todo queda para lo último. Recordemos que Tim Cook afirmó que Android es un sistema operativo tóxico, el que estaba lleno de vulnerabilidades y malware. Pero ante esto, la respuesta de Sundar Pichai fue así de sencilla y concreta: La historia demuestra que el malware va dirigido al sistema operativo más popular.

Estimados lectores, ahora la opinión es de ustedes…

Tags

Lo Último