PC

Steam cancela más de 7.000 códigos robados de Sniper Elite 3

La compañía lamenta la situación e incentiva a los jugadores a que soliciten una devolución al vendedor.

Situación bastante complicada se está viviendo en Steam por parte de Rebellion Games y la propia Valve. Hace unos días atrás se descubrió que 7050 códigos de Steam para Sniper Elite 3 fueron robados a un distribuidor y vendidos de manera ilegal a jugadores.

PUBLICIDAD

Como resultado de la situación, a Valve no le quedó otra que tomar el toro por las astas y proceder a cancelar todos los códigos involucrados en el robo. Obviamente, esto crea un problema aún más grande considerando la buena cantidad de jugadores que habían pagado por ellos, sin saber lo que pasaba.

“Uno de nuestros distribuidores nos informó que algunos de sus códigos de Steam fueron robados”, escribió Rebellion en los foros de Steam. “Creemos que estos códigos fueron revendidos a múltiples otras companías, sin que se le haya pagado nada a Valve o el distribuidor”.

La recomendación de Rebellion a todos los afectados es que soliciten una devolución de dinero al vendedor del código, que bien pudo tratarse de una compañía establecida que haya comprado los códigos sin saber que se trataba de claves robadas.

Por otra parte, como acto de buena fe, Rebellion ofrecerá de forma gratuita el contenido descargable Target Hitler a todos quienes fueron afectados; para ello, hay que escribir antes del 4 de julio a sniperelite3keys[@]rebellion.co.uk con el recibo de compra del código deshabilitado y el código mismo.

En el foro de Steam se publicó una lista de socios oficiales de la tienda desde donde pueden comprarse códigos sin temor a malas prácticas ni nada por el estilo. Nunca está demás echarle un vistazo.

Tags

Lo Último