Anuncios

Starbucks integrará cargadores inalámbricos de Powermat

Miles de locales contarán con puestos de carga inalámbrica gratuito para sus clientes.

Lo hemos visto durante mucho tiempo, muchos intentos, pero ninguno ha funcionado. La carga inalámbrica se lleva intentando integrar desde hace años, pero la realidad es que solo un puñado de productos tienen integrado un sistema que permita cargar la batería simplemente posándolo sobre una superficie preparada.

Duracell Powermat y Starbucks han llegado a un acuerdo para integrar cargadores inalámbricos en muchos de sus locales, inicialmente en San Francisco. Pero este proyecto se expandirá en locales de Europa y Asia durante el próximo año. Y esto es quizá una de las mejores noticias para la tecnología de carga inalámbrica.

Sí, existen muchos terminales capaces de cargarse inalámbricamente, muchísimos Nokia Lumia, Samsung Galaxy S4, Galaxy S5, Note 3, Nexus 5, LG G2, BlackBerry Z30… Hay una larga lista de dispositivos compatibles pero una alarmante falta de interés.

Cuando unes una de las cadenas de locales de café y té más grandes del mundo y una tecnología como esta, ya disponible en muchos millones de dispositivos, puedes empezar a despertar el interés de la gente por usar en su hogar o en su oficina uno de estos cargadores. Y no es ninguna tontería, la mayoría de personas está más atenta del nivel de batería de su móvil de lo que en realidad debería y cuando acabas en un local, siempre buscas alguna toma donde poder recargar el móvil.

El evidente perdedor aquí son los usuarios de iPhone, que necesita un carcasa externa y bastante grande para adaptarlo al estándar Qi de carga inalámbrica. Pero ahí la genialidad de Duracell, muchos clientes podrían caer en comprar una de sus carcasas para poder aprovechar que mientras bebes una bebida basada en café de Starbucks, puedas recargar la batería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos