Skype para iOS empieza a ser usable en su versión 5.0

Skype para iOS empieza a ser usable en su versión 5.0

Microsoft ha puesto a su equipo a trabajar para alcanzar a otras como WhatsApp, Line o Viber.

El uso de Skype siempre se ha centrado en una cosa: videollamadas. Aunque la ahora división de Microsoft tiene llamadas de voz y posibilidad de mandar mensajes mediante su chat de usuario a usuario, su función estrella es el vídeo. ¿Está cambiando esto? La nueva versión para iOS parece que cambiará la imagen de Skype.

Nos olvidamos de ella, pero Skype ya era una aplicación disponible en equipos Symbian mucho antes que WhatsApp se convirtiese en nuestra aplicación de mensajes por defecto. Pero pasó algo importante, Skype perdió el tren de la mensajería en móviles, aun teniendo un servicio de conversaciones, llamadas y videollamadas. Parte culpa de su horrible arquitectura interna, parte culpa de sus dueños incapaces de ver lo fuerte que entró WhatsApp, Line, Viber y muchas otras aplicaciones al mundo móvil, por fin parece que Skype se está convirtiendo en un servicio que puede darles batalla.

Las novedades se centran sobre todo en las opciones básicas de una aplicación de mensajería, dando más presencia a las conversaciones. Se añade la opción de crear chat grupales, es más fácil empezar una videollamada, mandar fotos o mensajes de vídeo en las conversaciones, un mayor control de las notificaciones y sonidos y ahora es más fácil encontrar contactos.

Aun así, Skype sigue teniendo un problema frente a sus competidores, al no basarse por tu agenda de contactos y agregarlos automáticamente, el encontrar contactos sigue siendo algo más lento, un paso extra que en otras como WhatsApp o Telegram no tienes que dar.

Es bueno ver que Skype para iOS mejor como en su versión para Android. Seguramente perdieron por completo la relevancia en mensajería desde el móvil, pero Microsoft ahora le está dando el empujón que le faltaba.