Si alguna vez cancelamos The Last Guardian les avisaremos: Shuhei Yoshida #E32014

Si alguna vez cancelamos The Last Guardian les avisaremos: Shuhei Yoshida #E32014

El presidente de SCE Worldwide Studios habla al respecto del videojuego creado por Team ICO.

El domingo previo a la E3 2014, el sitio de videojuegos IGN posteó una historia en donde aseguraron que una fuente de Sony les confirmó la cancelación del videojuego The Last Guardian de Team ICO.

A esto, Scott Rohde, el director de desarrollo de software para PlayStation, declaró en su cuenta de Twitter que esto no era cierto y que el proyecto no estaba cancelado:

El efecto de esta noticia fue tal que el mismo editor en jefe de IGN tuvo que salir a retractarse en un artículo especial.

Es ahora que Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, fue entrevistado por Polygon y dio su punto de vista al respecto:

Todavía existe. El equipo está trabajando duro en él. Se me rompió el corazón cuando se publicó en un sitio de renombre que el proyecto había sido cancelado. Te digo esto. Cuando cancelemos un título y es algo que ya hayamos anunciado, lo diremos […] Es un juego muy anticipado, así lo tendremos que hacer.

Lo cierto es que The Last Guardian fue anunciado en el E3 del 2009 y en esta edición del evento no tuvo aparición en lo absoluto. Muchos fanáticos de ICO y Shadow of the Colossus —me incluyo— han esperado desde aquél entonces para saber cuándo podría llegar este videojuego a alguna de las consolas de Sony.

Mucho se ha dicho desde el 2009 y cada vez la esperanza se degrada en en un sentimiento de frustración.

Decídete de una vez, Sony. No queremos que pase algo semejante a esto.