¿Será que los 32MB de ESRAM de XBox One no son suficientes para 1080p?

¿Será que los 32MB de ESRAM de XBox One no son suficientes para 1080p?

por

Fundador de Red Barrels afirma que en XBox One Outlast alcanza 1080p con ocasionales caídas en su tasa de cuadros.

El incorporar 10MB de memoria EDRAM dedicada para acelerar el rendimiento gráfico, fue un factor vital en el rendimiento de la consola XBox 360; fórmula que Microsoft pensó superar incorporando 32MB de muy veloz memoria ESRAM en su consola XBox One, a fin de incrementar el rendimiento gráfico, permitiendo juegos a 1080p con una tasa de 60 cuadros por segundo.

La exitosa fórmula del pasado no siempre funciona por segunda vez; al menos ello pareciera darse en el caso de Microsoft; pues según Philippe Morin, fundador de Red Barrels (desarrolladora del juego Outlast), los 32MB de ESRAM de XBox One, no son suficientes para mantener una experiencia de juego fluida a 1080p en la consola de Microsoft.

Outlast es capaz de alcanzar una resolución de 1080p a una tasa de 60 cuadros por segundo en XBox One (al igual que en su versión para PlayStation 4), pero dado lo insuficiente de sus 32MB de ESRAM, el juego sufre de caídas ocasionales en su tasa de cuadros por segundo. Por lo que han tenido mucho que optimizar para ofrecer una experiencia óptima y que nada tenga que envidiar a su versión para PS4.

ESRAM ofrece un ancho de banda entre 2 y 10 veces superior al de la memoria DDR3 principal de XBox One; pero al parecer Microsoft pecó de tacaño al equiparla con tan sólo 32MB; al menos según la opinión de Red Barrels (aunque Microsoft defiende que 32MB son suficientes para 1080p@60FPS ).

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.