Secretos ocultos en Watch Dogs sugieren un desdén de Ubisoft hacia las PC

Secretos ocultos en Watch Dogs sugieren un desdén de Ubisoft hacia las PC

por

Características desactivadas y comentarios ocultos de Ubisoft en Watch Dogs provocan duras reacciones entre los usuarios de PCs.

Si hay algo que a las empresas desarrolladoras de software les molesta es la piratería, por lo que muchas tratan de limitarla de diversas formas. Empresas como Ubisoft son las más ofendidas con la piratería en las PC, por lo que en algún momento recurrieron a medidas anti-piratería tan invasivas que incluso llegaron a enfurecer a usuarios legítimos y reviewers.

Al parecer Ubisoft aún guarda cierto resentimiento hacia la plataforma PC, o al menos unos comentarios ocultos en las librerías shaders.dat del juego Watch Dogs así lo sugieren, pues textualmente comentan: “This is PC only, who cares” (Esto es sólo para PC, a quién le importa).

Aparte del comentario, un modder con seudónimo TheWorse ha descubierto muchas opciones gráficas deshabilitadas en Watch Dogs, las que habilita y pone a disponibilidad de los usuarios en su aplicación: TheWorse Mod 0.7 for Watch Dogs.

El mod habilita una calidad visual comparable a la mostrada en los primeros trailers del juego (E3 2012), nuevos efectos de iluminación, lluvia, niebla y reflejos, un mayor rendimiento gráfico y una considerable reducción en el stuttering, uno de los factores más criticados del juego en su versión para PC.

Estos “secretos” ocultos en Watch Dogs han desatado acaloradas discusiones en muchas comunidades, pues muchos consideran que estos secretos sugieren arrogancia y desden de Ubisoft hacia los usuarios de PCs, además de un intento deliberado por limitar la experiencia de juego en las PC.

En fin, queda esperar por una respuesta oficial de la empresa ante estas acusaciones, las que de momento podríamos considerar puras suposiciones; pues hace poco la empresa afirmó estar comprometida con las PC, brindándoles a los usuarios una experiencia de juego mejorada, valiéndose de las polémicas librerías Nvidia GameWorks.

Links:

También pueden comentar en nuestro foro.