Se observaron 24 mil millones de horas de eSports en 2013

Se observaron 24 mil millones de horas de eSports en 2013

Una muestra más de cómo se está moldeando el futuro de nuestra industria.

Según un reporte de IHS Technology, en el año 2013 se observaron 24 mil millones de horas de juego relacionadas a competiciones. Para ponerlo en perspectiva, se observaron 273,973 años de transmisiones de eSports.

Esto resultó en USD $32,8 millones de dólares generados por publicidad en línea durante la transmisión de los cotejos.

Estos son otros datos importantes del reporte:

  • Más del 70% de las transmisiones fueron observadas en línea. El porcentaje restante representa transmisiones en TV.
  • China es el mercado más grande en audiencia, seguido de Estados Unidos y Corea del Sur.
  • League of Legends tiene el mayor número de fanáticos que ven las tranmisiones. Lo siguen Dota 2 y StarCraft 2.

Esta información es una muestra más de cómo se está moldeando el futuro de la industria de los videojuegos.