Samsung presenta su primera Smart TV con sistema operativo Tizen

Samsung presenta su primera Smart TV con sistema operativo Tizen

El televisor aún está en estado de prototipo pero saldrá muy pronto al mercado.

En el marco de su conferencia para desarrolladores, Samsung mostró al público el prototipo de un nuevo televisor inteligente que aún está en período de pruebas, exhibiendo una pantalla de 65 pulgadas y trayendo como principal novedad su sistema operativo Tizen bajo el capó, siendo la primera Smart TV que ejecuta esta plataforma.

¿Pero qué es Tizen? Se trata de un sistema operativo de código abierto que involucra a varios participantes como Samsung, Linux Foundation e Intel, tomando como base otras plataformas difuntas como Bada y MeeGo que alguna vez existieron en el pasado pero fueron reemplazadas por Tizen.

¿Y qué trae de nuevo Tizen para los televisores inteligentes? El prototipo mostrado por Samsung puede hacer varias cosas interesantes, como controlarse a través de una aplicación web que se carga en cualquier smartphone con navegador web, reproducir video, música, fotos y aplicaciones, todo esto bajo una interfaz gráfica plana y muy acorde a los estándares de diseño modernos.

Así, la idea es convertir a Tizen en un popular sistema operativo ligero para dispositivos de computación vestible, Smart TV y otra clase de productos en el rubro de la computación portátil, compitiendo contra Android bajo una mirada más enfocada al código abierto que permite mayores libertades a los desarrolladores de software.

Pero eso será en el futuro, ya que por ahora Samsung es la empresa más interesada en el éxito de Tizen y prueba de ello es la televisión inteligente que han presentado hoy, la cual prometieron será vendida muy pronto y se acompaña de otros aparatos de la surcoreana que también fueron estrenados hace poco tiempo y ejecutan Tizen en sus entrañas: el smartphone Samsung Z y el reloj Galaxy Gear 2.