CHW

Samsung cancela sus SoC ARM para servidores

Samsung de momento prefiere concentrar sus esfuerzos en su exitosa línea de SoCs Exynos.

Desde mediados del 2012 nos enteramos que Samsung planeaba su incursión en el segmento de los microprocesadores para servidores; proyecto que hoy nos enteramos que ha abandonado.

PUBLICIDAD

La incursión de Samsung en la fabricación de SoCs ARM para servidores y supercomputadores parecía concretarse con la adopción de los SoCs Samsung Exynos 5 en el supercomputador Mont-Blanc (el que está siendo desarrollado por The Barcelona Supercomputer Center); pero desconocemos como quedará este proyecto con el abandono de Samsung.

Samsung aunque no descarta en un futuro fabricar algún SoC ARM de 64 bits para servidores y supercomputadores, de momento prefiere concentrar sus esfuerzos en el desarrollo y evolución de su popular familia de SoCs ARM para dispositivos móviles, IoT (Internet de las cosas) y vestibles: Exynos.

Una muy mala noticia para el segmento de los servidores y supercomputadores basados en ARM (hace pocos días Nvidia también anunció su retiro del segmento de los CPU para servidores), el que poco a poco se va concentrando y consolidando en unos pocos pero fuertes jugadores como Applied Micro (X-Gene), Cavium (ThunderX), Marvell (ARMada), Texas Instruments (KeyStone) y AMD (Opteron A Series).

Link: Bit-Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último