Rumor: ASMedia fabricará chipsets para AMD

Rumor: ASMedia fabricará chipsets para AMD

por

El segmento de los chipsets se pone nuevamente interesante con la incursión de ASMedia al segmento de los chipsets.

Desde hace muchos años se rumorea sobre el interés del gigante ASUSTEK (dueño en empresas como ASUS, ASRock, ASMedia, Pegatron, entre otras) en la fabricación de chipsets, a fin de ayudar a la diferenciación de sus tarjetas madre, frente a las de competidores como MSI, Gigabyte, ECS, Biostar, Sapphire y otros.

Los rumores crecieron con el reciente anuncio del acuerdo entre AMD y ASMedia, acuerdo por el cual ASMedia le concede a AMD una licencia para la integración de sus controladores SATA Express en los futuros chipsets y SoCs de AMD.

Según nuevos rumores, al parecer el acuerdo entre ambas empresas no beneficiaría únicamente a AMD, sino que ASMedia también se vería beneficiada (de paso cumpliendo los sueños de ASUSTEK), pues podrá también fabricar chipsets compatibles con las plataformas de AMD.

En un principio ASMedia fabricará chipsets compatibles con los socket AMD FM2+ y el futuro FM3, chipsets que podrían integrar otros de los afamados controladores de ASMedia como USB 3.0, USB 3.1, red Gigabit, SATA Express, SATA-III, entre otros, permitiendo a la empresa, ofrecer chipsets con características clave y diferenciadoras para las tarjetas madre de ASUS y ASRock (se desconoce si estos chipsets podrán ser usados por otros fabricantes de tarjetas madre).

Cabe mencionar que los controladores de ASMedia se caracterizan por su rendimiento sobresaliente, rendimiento que podría incrementarse aún más al integrarse directamente en el chipset.

Existen también rumores sobre un posible abandono del segmento de los chipsets por parte de AMD, pero dichos rumores tienen poca base, dado que el desarrollo de chipsets y su evolución es muy importante para los planes de AMD, no sólo para su división de chipsets, si no también para sus APUs y SoCs, los que cuentan con chipsets integrados.

De concretarse los rumores sería una muy buena noticia para los usuarios, pues el ingreso de un nuevo competidor al segmento de los chipsets, significan más opciones para el usuario, lo que contribuirá a revivir la guerra de precios en el mercado de las tarjetas madre.

Link: Digitimes.

También pueden comentar en nuestro foro.