Rumor: AMD alista sus GPUs Radeon R9 280 V2 “Tonga”

Rumor: AMD alista sus GPUs Radeon R9 280 V2 “Tonga”

por

Tonga remplazará a Tahiti ofreciendo un nivel de rendimiento similar y un menor consumo.

Los GPUs AMD Radeon R9 280X/280 Series debutaron estando basados en los GPUs Tahiti XT2 (Radeon R9 280X) y Tahiti Pro2 (Radeon R9 280); pero luego de algunos meses fueron remplazados por los más modernos Tahiti XTL y Tahiti ProL, los que ofrecían un nivel de consumo ligeramente menor.

Según nueva información, AMD alista una nueva actualización para sus GPUs Radeon R9 280 Series, la que de momento se desconoce si tendrán el mismo nombre comercial que el de sus antecesores, o si estrenarán un nombre comercial ligeramente distinto como Radeon R9 280 V2 Series.

Al margen del nombre comercial que terminarán teniendo, las nuevas versiones de los GPUs AMD Radeon R9 280 Series estarán basados en el nuevo núcleo gráfico Tonga, el cual tendrá una configuración muy similar a la de Tahiti (2048 shader processors, 128 unidades de textura y 32 unidades de renderizado), pero estará basado en la arquitectura gráfica Volcanic Islands (Tahiti está basado en Southern Islands).

Según nueva información, Tonga será el primer GPU de AMD fabricado con el proceso de manufactura a 28nm de GlobalFoundries y se espera que las primeras tarjetas gráficas basadas en él, esté disponibles a mediados de agosto.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.