Móviles

Review LG G3 [W Labs]

Ven a conocer todos los detalles del nuevo LG G3 en un completo review.

Llega un nuevo análisis en Wayerless y en esta oportunidad te queremos presentar a un super smartphone que viene a innovar con algunas de sus características. Se lanzó al mundo hace casi un mes atrás y hoy ya lo tenemos en nuestro W Labs. Me refiero al nuevo LG G3, el actual gama alta de la compañía surcoreana.

Nuestro protagonista cuenta con una pantalla True HD-IPS de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 1440×2560 píxeles y 534ppi. También cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con dual flash LED (dual tono), enfoque automático vía láser y estabilizador de imagen óptico, además de grabación de video en 4K.

En cuanto a potencia, el G3 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos corriendo a 2,5GHz de velocidad y acompañado de 3GB de memoria RAM.

Estuvimos probando este smartphone gracias a la gentileza de nuestros amigos de ProMovil, quienes nos facilitaron el LG G3 y así contarte lo bueno y lo malo de este teléfono inteligente.

Autor: Jonathan Munizaga
Fotografías: Marcelo Soto

Hardware

Fabricante LG
Modelo G3 – F400S
País de Origen Corea del Sur
Red 2G 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G 850 / 900 / 1900 / 2100
Red 4G LTE 700 / 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2300 / 2600
Tipo de SIM Micro
Dimensiones 146.3 x 74.6 x 8.9 mm
Peso 149 gramos
Pantalla True HD-IPS de 5,5 pulgadas, resolución QHD de 1440×2560 píxeles,
16 millones de colores, Corning Gorilla Glass 3 y 534ppi.
Almacenamiento 32GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 128GB
Sistema Operativo Android OS 4.4.2 KitKat
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core 2.5GHz Krait 400
Chip Gráfico Adreno 330
Memoria RAM 3GB
Cámara Principal 13 megapíxeles, auto enfoque vía Láser, detección de rostro,
estabilizador óptico de imagen, incorpora doble Flash LED con doble tono y grabación de video
en 4K con sonido estéreo a 30 cuadros por segundo
Cámara Frontal 2.1 megapíxeles con grabación de video en Full HD
Conectores MicroUSB 2.0 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm
Conexiones Inalámbricas Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, Wi-Fi Hotspot, Infrarrojos, Wi-Fi Direct, Miracast.
Métodos de localización Red, Wi-Fi, A-GPS y GLONASS
Luz LED de notificaciones Si, uno frontal multicolor
Batería Li-Ion 3.000 mAh
Otros Infrarrojos para control universal, Activación de pantalla con dos toques, LG Health, entre otros

Diseño

Nuestro protagonista cuenta con un diseño casi idéntico al del LG G2, al menos por la parte delantera, ya que en la parte trasera tienen sus diferencias.

El equipo no se siente para nada grande, a pesar de incorporar una pantalla de 5,5 pulgadas. Por lo menos a mi me resultó bastante cómodo de llevar, no me incomodaba en lo absoluto al momento de llevarlo en mis bolsillos. Su peso también le da un punto positivo, ya que pesaba un poco menos que el Sony Xperia Z1 (por darte una comparación).

El diseño del LG G3 es bastante especial y por eso llama principalmente la atención, ya que las únicas teclas físicas que tiene el equipo, no se encuentran en los laterales del teléfono, si no que se encuentran en la parte trasera, justo debajo de la cámara principal.

Debo reconocer que al principio me costó acostumbrarme, ya que solía andar buscando las teclas de volumen o de desbloqueo en los laterales del G3. Pero luego de un par de horas, ya me acostumbré totalmente e incluso lo encontré más cómodo, en especial para poder controlar el volumen del equipo al momento de tenerlo en una mano.

Comencemos a examinar su diseño:

En la parte frontal lo primero que destaca es su pantalla, luego en la parte superior nos encontramos con el auricular, sensores de luz y proximidad, LED para notificaciones y la cámara frontal. En la parte superior solo vemos el logo de LG.

En la parte atrás tenemos la tapa trasera, la cual es de plástico, pero solo con el tacto se puede notar que es de muy buena calidad y es gruesa. Al retirarla, podemos ver su potente altavoz principal, seguido por su batería removible, luego vemos el lector de tarjetas micro SIM y MicroSD,  posteriormente notamos las teclas de volumen junto con la tecla de desbloqueo (no es retroiluminada como el G2) y finalmente tenemos la cámara de 13MP, seguido de un dual flash LED y del láser.

Pasando por los laterales, aprovecho de decirte que no tenemos nada por el lado izquierdo y derecho. Mientras que en la parte superior tenemos el sensor infrarrojo y un micrófono, y en la inferior tenemos el puerto Micro USB, salida de audio jack 3.5mm y el micrófono principal.

Pantalla

La pantalla que integra nuestro protagonista es una True IPS-HD de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 1440×2560 píxeles con una densidad de 534ppi.

Sin duda alguna, lo que más destaca es la resolución 2K de esta pantalla, siendo uno de los primeros smartphones en ofrecer esta característica.

Ahora, la gran pregunta es: ¿Se nota la diferencia en una pantalla pequeña? Créanme que yo antes pensaba que se vería igual que una Full HD, pero no era verdad. La diferencia se nota mucho con los videos en 4K, los que se ven realmente bien.

Eso si, la gran mayoría de las aplicaciones están adaptadas a Full HD, así que con eso realmente no notarás diferencia alguna, pero cuando los desarrolladores se adapten a esta resolución, notarás una mejor calidad de imagen.

En cuanto al brillo, es bien alto cuando se tiene al máximo, se ve una pantalla bien clara y sus colores son vívidos, como ya nos tiene acostumbrado las pantallas IPS que se caracterizan por ofrecer una excelente calidad de imagen.

Cámara

13 megapíxeles es la resolución de la cámara principal del LG G3, la que se encuentra acompañada de un doble flas LED con doble tono y es el primer smartphone en incorporar un láser para un enfoque más rápido.

La cámara fotográfica es bastante simple y fácil de manejar. En esta oportunidad LG decidió remover todos los otros efectos y funciones innecesarias que pudimos encontrar en el modelo anterior.

Al presionar sobre MODO, podremos elegir entre las siguientes opciones:

Automático: La configuración se va modificando de acuerdo a las condiciones actuales.

Enfoque mágico: La cámara toma varias fotografías a la vez pero con diferente enfoque. Luego podrás enfocar o desenfocar objetos dentro de la misma imagen.

Panorama: Tomar una fotografía en modo panorámico.

Doble: Toma una fotografía con la cámara principal y con la delantera y ambas las une en una sola, para que también salga en la foto la persona que capturó la imagen.

En configuraciones, podrás elegir entre las siguientes opciones:

HDR: Activado, desactivado o automático

Resolución:
Fotos 13M 4160×3120, W10M 4160×2340, 9M 3120×3120 y 3M 2048×1536.
Videos UHD 3840×2160, FHD 1920×1080, HD 1280×720 y 120HD cámara lenta.

Activación por voz: Toma una foto diciendo “Cheese”, “Smile”, “Whisky”, “Kimchi” o “LG”.

Temporizador: 3 – 10 segundos

Cuadrícula: Activar o desactivar

Memoria: Interna o SD.

Y obviamente no podían faltar las famosas Selfies, y con el LG G3 podrás vas a capturar las mejores. Con solo deslizar el dedo de un lado a otro sobre la pantalla, activar la cámara frontal y podrás ajustar el nivel de “belleza”. ¿Hay poca luz? LG G3 aleja el visor de la pantalla y pone a su alrededor un fondo blanco con el brillo al máximo para así ganar algo de luz y la “Selfie” salga bien.

Ahora, ¿para qué sirve el famoso láser que acompaña a la cámara? Este método que es primera vez que se utiliza en un teléfono, permite minimizar el tiempo que le toma al dispositivo reenfocar una fotografía. El sistema es similar al que utiliza el HTC One M8, pero con tecnología láser en vez de recurrir a un segundo sensor de imagen, lo que otorga una mayor precisión y velocidad

El láser es totalmente visible al ojo humano y tiene una densidad igual a la que podemos ver en los láser que leen CD. Desconozco si al mirar el láser del G3 te puede perjudicar la vista o no, pero esperamos que no.

¿Y cómo captura las fotografías el LG G3?

Foto de día (1)

 

Foto de día (2)

 

Foto con luz artificial

 

Macro (1)

 

Macro (2)

En cuanto al video, el equipo tiene la capacidad de grabar en 4K con hasta 30 cuadros por segundo y sonido estéreo. Mientras que el Full HD lo realiza a 30 cuadros y también el HD, pero en cámara lenta lo graba a 120 frames por segundo.

Video en 4K Ultra HD

Video en Full HD

Multimedia e Internet

Acá el LG G3 se luce prácticamente, ya que al igual como el LG G2 ofrece audio con calidad 24 bit/192 kHz Hi-Fi, equivalente una calidad de estudio o superior a la de un CD.

La definición del audio se alcanza a notar muy bien y además tiene una muy buena potencia en cuanto a volumen, lo cual me dejó bastante contento porque lo que más hago en un smartphone es precisamente escuchar música.

El reproductor de audio soporta archivos FLAC, es bastante completo y cuenta con un diseño bien bonito. Tiene un ecualizador de 7 bandas y perfiles pre-ecualizados, además de poder compartir tus canciones vía DLNA o reproducir canciones desde otros dispositivos usando el mismo protocolo.

Reproductor de Video

También contamos con un reproductor de video bastante completo, ya que puedes reproducir o enviar contenido a dispositivos DLNA, soporte de subtítulos, zoom digital, cambiar el formato de imagen, modificar la velocidad de reproducción, entre otras opciones. Además podrás activar Smart Video, función que hace uso de la cámara frontal para ver cuando estás viendo hacia la pantalla o no. En caso de no hacerlo, el video se detiene automáticamente.

Navegador Internet

En cuanto a navegación por internet, nuestro protagonista trae incorporado un navegador propio el cual es bastante bueno, dándote la posibilidad de abrir y tener varias pestañas abiertas, soporte de Adobe Flash Player y un buen rendimiento. La velocidad de carga de los sitios es bastante rápida, así que se agradece.

Audio

El equipo integra un solo altavoz trasero y no cuenta con ningún tipo de protección para evitar que se tape cuando el equipo está sobre una superficie plana. Sin embargo, el altavoz suena bastante bien y muy fuerte, sin lograr que se sature al momento de subir el volumen al máximo.

En cuanto a los audífonos, el LG G3 trae los Quadbeat 2, los mismos que encontramos en el LG G2 y G Flex. Suenan bastante bien, tienen buena potencia y también entregan una buena definición del música, ideal para cuando escuchamos audio con calidad 24 bit/192 kHz Hi-Fi.

La misma experiencia se obtiene al momento de escuchar nuestra música o películas vía Bluetooth, aunque destaco la potencia de audio que tiene, ya que es realmente alta.

Software

Nuestro LG G3 viene con Android 4.4.2 KitKat de fábrica y está más que preparado para recibir las próximas versiones que vayan saliendo.

En esta oportunidad, la firma surcoreana estrenó una nueva interfaz, mucho más simple y que agrada bastante. De hecho, deja atrás todo el software extra que agregaban las personalizaciones anteriores. De hecho son contadas las aplicaciones propietarias que vienen.

  1. LG Support
  2. Remote Call Service
  3. Administrador de archivos
  4. QControl Remoto
  5. QMemo+
  6. QVoice
  7. LG Health

Este último te suministrará la información de ejercicio en tiempo real, incluyendo la cantidad de pasos, objetivos diarios de ejercicio, distancia recorrida y consumo de calorías, en una línea de tiempo circular de 24 horas.

Todo lo calcula el mismo teléfono y no hay necesidad de andar con accesorios extras. El mismo LG Health tiene la capacidad de detectar cuando andes en bicicleta con solo dejar el equipo en el bolsillo.

También tenemos la app usar los infrarrojos y que convierte el smartphone en un control remoto universal. Además si utilizas un Smart TV de LG, podrás hacer uso de la función Magic Remote directamente desde el teléfono.

También tenemos un widget del tiempo nuevo, el que tiene nuevos íconos y además te ofrece notificaciones importantes que tienen que ver con el sistema, detalles del tiempo… etc.

Aquí tienes la pantalla de inicio:

Por acá está el menú principal:

Acá el menú de configuración, el que se encuentra dividido por categorías:

Y esta es la barra de notificaciones:

Batería

La batería que tiene el LG G3 es una de Li-Ion con 3.000 mAh de capacidad.

Según el fabricante, el equipo te asegura una autonomía de 553 horas en modo de espera y 21 horas de conversación.

Sin embargo decidí hacer mi prueba diaria y dejé cargando el equipo toda la noche y encenderlo al día siguiente a las 06:00am.

Desde ese entonces el equipo estuvo conectado a redes 4G LTE y 3G, aunque últimamente estuvo más tiempo en una red 4G. Junto a eso el equipo estuvo conectado a un Sony SmartWatch 2 y ejecutando aplicaciones como Telegram, WhatsApp, Chrome, Twitter, Facebook, Instagram, Foursquare y obviamente un par de llamadas.

Además agregar que durante el día el equipo lo usé como reproductor de música dos ocasiones durante una hora y media aproximadamente y usando audífonos Bluetooth.

Siendo las 22:00hrs del mismo día, el equipo ya tenía el 10% de batería y estuvo encendido haciendo todo lo mencionado anteriormente durante casi 16 horas y su pantalla estuvo encendida durante 2 horas con 2 minutos.

En pocas palabras, si eres un usuario que ahorra más energía que yo o si solo tienes redes 3G, el G3 perfectamente te puede durar un día y medio aproximadamente.

Rendimiento

Nunca está de más saber cómo anda en rendimiento nuestro LG G3, así que te dejo los resultados obtenidos en las pruebas de benchmarks que le realizamos al protagonista de este W Labs. Saque usted estimado lector sus propias conclusiones.

Equipo    AnTuTu       Quadrant     3DMark      BaseMark X       BaseMark OS II   
Sony
Xperia Z1
31.017 17.691 12.728
ICE STORM
Xiaomi
MI2S
28.318 11.428 9.925
ICE STORM
LG G2 34.747 20.324 12.337
ICE STORM
Samsung
Galaxy S4
24.564 12.057 11.133
ICE STORM
Samsung
Galaxy
Note 3
32.046 20.689 12.691
ICE STORM
EXTREME
LG Nexus 5 18.284 9.412 16.260
ICE STORM
Xiaomi MI3 35.461 20.856  18.949
ICE STORM
UNLIMITED
24.524
Sony Xperia
Z1 Compact
33.740 20.866 18.760
ICE STORM
UNLIMITED
22.665
Sony Xperia
Z Ultra
 33.505  18.288  17.594
ICE STORM
UNLIMITED
 21.695
Samsung
Galaxy S5
35.829 24.048 18.748
ICE STORM
UNLIMITED
23.999
LG G Flex 36.315  20.190   17.670
ICE STORM
UNLIMITED
21.544 
LG G3 32.478 22.940 15.941
ICE STORM
UNLIMITED
18.057 Overall 940, System 1230
Memory 372, Graphics 2775
Web 614

Pruebas realizadas con métodos de ahorro de energía desactivados, conectado al cargador y con un ventilador en la parte trasera del equipo para evitar que se caliente.

Conclusión

El LG G3 es un smartphone que cuenta con un hardware potente y bien completo. Muy parecido físicamente al G2 y también es muy similar en funciones.

Su pantalla con resolución QHD es buenísima, pero lamentablemente dicha resolución solo se le puede sacar provecho con videos en 2K o 4K, ya que el sistema y las aplicaciones no están adaptadas para esta resolución. Eso por ahora, porque las pantallas QHD se masificarán y los desarrolladores tendrán que adaptar sus apps y juegos a esta resolución.

En el G3 también vimos una nueva interfaz, mucho más limpia y simple. Lamentablemente no está bien optimizada y en algunas oportunidades se pone algo lento, sobre todo al momento de bajar la barra de notificaciones. Obviamente esto podrá ser mejorado con las futuras actualizaciones que recibirá el equipo.

La calidad de audio me gustó bastante, ahí LG nos impresiona nuevamente ofreciéndonos una alta potencia en sonido y una muy buena definición. También se agradece que incluya audífonos de buena calidad.

La duración de batería no me dejó del todo contento, ya que me alcanzó a durar el día completo con suerte. Creo que falta optimizar aún más el consumo de energía para obtener una mejor autonomía.

En cuanto a la cámara, nada que decir. Personalmente me gustó bastante, el tema del láser que ayuda a que el enfoque sea más rápido, incluso en condiciones de baja luz, es realmente buenísimo. La calidad de los videos también es bastante buena y me gustó que LG incluyera pocas opciones… o mejor dicho, las opciones necesarias para mejorar la calidad de imagen y no llenarla de modos de capturas que nadie ocupará.

¿Me lo compraría? Por supuesto que lo haría, pero falta que LG mejore algunas cosillas en el equipo, las cuales estoy seguro que lo hará con futuras actualizaciones.

Lo Imperdible

  1. Cámara
  2. Pantalla QHD
  3. Calidad de imagen
  4. Calidad de audio
  5. Buena calidad de los materiales

Lo Impresentable

  1. La batería podría durar un poquito más
  2. La resolución QHD por ahora no se aprovecha del todo, pero en un tiempo más si se aprovechará
  3. Falta optimizar un poco más el sistema para sacarle provecho al potente hardware que tiene
  4. No tiene Radio FM

Por último, agradecer a nuestro amigos de ProMovil quienes gentilmente nos facilitaron este espectacular smartphone para ser uno de los primeros reviews en español.

El LG G3 puedes adquirirlo directamente en ProMovil por CLP$538.900. Es la versión con 3GB de RAM y 32GB internos, funciona con 3G y 4G, viene de regalo un dock de carga y una batería adicional. Disponible en colores negro y blanco.

Como dato adicional, Movistar Chile me confirmó personalmente que ellos tendrán disponible el LG G3 muy pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos