Móviles

Review LG G Flex [W Labs]

Ven a conocer todos los detalles del primer smartphone curvo de la firma surcoreana LG.

Llega un nuevo análisis en Wayerless y en esta oportunidad te queremos presentar un smartphone curvo, el primero de la firma surcoreana LG. Me refiero al nuevo LG G Flex, el cual sin duda alguna llamará la atención por su innovador diseño.

Este smartphone se destaca principalmente por su pantalla curva del tipo OLED de 6 pulgadas con resolución HD 720p, además de contar con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuarto núcleos corriendo a una velocidad de 2.26GHz y acompañado de 2GB de RAM.

También cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con flash LED, la cual tiene la capacidad de grabar video en 4K, y también cuenta con una frontal de 2.1 MP con grabación de video en Full HD.

Con esa breve introducción le damos el vamos al W Labs oficial del LG G Flex que tenemos para ti en Wayerless.

¡Comencemos!

Hardware

Fabricante LG
Modelo G Flex – D956
País de Origen Corea del Sur
Red 2G 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G 850 / 900 / 1900 / 2100
Red 4G LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Tipo de SIM Micro
Dimensiones 160.5 x 81.6 x 8.7 mm
Peso 177 gramos
Pantalla OLED de 6.0 pulgadas, resolución HD de 1280×720 píxeles,
16 millones de colores, Corning Gorilla Glass 2 y 245ppi.
Almacenamiento 32GB
Sistema Operativo Android OS 4.2.2 Jelly Bean
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core 2.26GHz Krait 400
Chip Gráfico Adreno 330
Memoria RAM 2GB
Cámara Principal 13 megapíxeles, auto enfoque, detección de rostro,
estabilizador de imagen, incorpora Flash LED y grabación de video
en 4K con sonido estéreo a 30 cuadros por segundo
Cámara Frontal 2.1 megapíxeles con grabación de video en Full HD
Conectores MicroUSB 2.1 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm
Conexiones Inalámbricas Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, Wi-Fi Hotspot, Infrarrojos,Wi-Fi Direct, Miracast.
Métodos de localización Red, Wi-Fi, A-GPS y GLONASS
Luz LED de notificaciones Si, uno frontal y trasero multicolor
Batería Li-Ion 3500 mAh
Otros Infrarrojos para control universal, Radio FM con sistema RDS, Activación de pantalla con dos toques.

Diseño

El LG G Flex cuenta con un diseño que nos recuerda mucho al LG G2, pero con la diferencia de que nuestro protagonista es curvo y más grande.

El equipo es bien elegante a simple vista, pero lo que sin duda alguna llamará la atención de todos es su curvatura, ya que vayas donde vayas las miradas se concentrarán en él, incluso si tienes el equipo en un escritorio.

Debo reconocer que en un principio me costó acostumbrarme al equipo, pero cuando ya lo ocupas por harto tiempo, te acostumbras a su tamaño y diseño.

De hecho, el equipo es bastante cómodo para escribir con las dos manos al tener el equipo de manera horizontal y vertical. Mejor aún es cuando juegas un videojuego con controles táctiles (como en mi caso un emulador de Nintendo 64), ya que la curvatura del equipo, te permite un mejor agarre, especialmente cuando estás jugando.

El tamaño de primera me incomodó en algunos momentos al llevarlo en los bolsillos de unos jeans, en especial cuando tenía que subir escaleras. Pero fuera de eso, el equipo no molesta o por lo menos así fue mi experiencia.

Lamentablemente su diseño, ya sea por delante o por detrás, es un imán de huellas dactilares®, y eso no me gustó mucho.

Te invito a que examinemos parte por parte el diseño del LG G Flex.

Comenzando por la parte frontal, lo primero que vemos es su enorme pantalla de 6 pulgadas, destacando principalmente por lo curva que es. Luego tenemos la parte superior donde vemos el auricular, seguido de un LED de notificaciones multicolor, cámara frontal y sensores de luz y proximidad.

Finalmente tenemos la parte inferior donde solo podemos ver el logo del fabricante. Las teclas de retroceso, opciones e inicio, se encuentran virtualizadas en pantalla.

Damos vuelta el equipo y aquí destacan su cámara de 13 megapíxeles con el flash LED y obviamente las teclas de control de volumen y también la de desbloqueo de pantalla, siendo esta última retroiluminada con un LED multicolor, que también sirve para notificaciones. También vemos el puerto infrarrojo para funcionar como mando a distancia universal y el altavoz principal.

Continuado con los laterales y partiendo por el lado izquierdo, te cuento que solo nos encontraremos con la ranura para tarjetas micro SIM.

Sin embargo, por el lado derecho no tenemos nada.

En la parte de arriba solo tenemos un segundo micrófono.

Mientras que por la parte de abajo solo tenemos el puerto MicroUSB, micrófono principal y el conector Jack 3.5mm para la salida de audio.

Pantalla

La pantalla que integra nuestro protagonista es una OLED de 6 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles con una densidad de 245ppi.

Debo decir que la pantalla ofrece unos colores muy vívidos, pero sin exagerar con la saturación. Lamentablemente es una pantalla bien grande, pero su resolución no me gustó del todo, ya que para su tamaño debió ser una Full HD.

Debido a esto, la definición no es del todo buena y los íconos se ven algo grandes a mi gusto.

Todo lo demás de la pantalla está muy bueno, pero lo único que no me gustó fue su definición, la cual lamentablemente no es buena, aunque debo agregar que esa sea mi impresión debido a que estoy acostumbrado a ver pantallas Full HD.

En cuanto a sensibilidad no tengo nada que reclamar, solo agregar que funciona y responde muy bien (aunque sea curva), pero como dije en la sección Diseño, su pantalla es un imán de huellas dactilares®. Agregar además que esta pantalla tiene la funcionalidad de poder activarse al tocar dos veces en ella.

Cámara

13 megapíxeles es la resolución de la cámara principal del LG G Flex, la que se encuentra acompañada de un flash LED y grabación de video en 4K.

La cámara integra variadas opciones para mejorar aún más la calidad de imagen, además de variados modos pre-ajustados. Entre ellos podemos encontrar el modo “Disparo y Reparación” el cual consiste en tomar una foto y si justo apareció una persona no deseada, puedes eliminarla digitalmente quedándote con una fotografía perfecta.

También tenemos el modo “Panorama VR”, el cual te permitirá con la ayuda de un asistente, capturar una imagen en 360 grados. “Cámara doble” también se encuentra disponible y te permite poder capturar una fotografía usando las dos cámaras del equipo, para que la persona que tome la fotografía también aparezca en la foto.

Existen otros modos más básicos como “Deporte”, “Noche” y un modo automático el cual se adapta de acuerdo a las condiciones a las que se expone la cámara.

Foto de día

 

Foto de noche

 

Foto Macro

 

Imagen con flash

La cámara también se destaca por tener la posibilidad de poder grabar videos con calidad 4K, una imagen que tiene una resolución 4 veces mayor al del actual Full HD (1920×1080).

Puedes grabar en 4K a 30 cuadros por segundo, en Full HD con hasta 60 cuadros por segundo y en HD 720 con hasta 120 cuadros por segundo y con sonido estéreo.

Además podrás hacer uso del estabilizador de imagen y usar la función “Audio Zoom”, lo que te permitirá utilizar el zoom digital de la cámara y a la vez el audio hará lo mismo.

¿Y cómo captura los videos nuestro protagonista? Te dejaré a continuación un video grabado en 4K y otro en Full HD a 30 cuadros.

Video en 4K Ultra HD

Video en Full HD 30 frames

Multimedia e Internet

Acá el LG G Flex se luce prácticamente, ya que es capaz de ofrecer audio con calidad 24 bit/192 kHz Hi-Fi, equivalente una calidad de estudio o superior a la de un CD.

La definición del audio se alcanza a notar muy bien y además tiene una muy buena potencia en cuanto a volumen, lo cual me dejó bastante contento porque lo que más hago en un smartphone es precisamente escuchar música y en el  G Flex se escucha muy bien.

El reproductor de audio soporta archivos FLAC, es bastante completo y cuenta con un diseño bien bueno de color negro. Tiene un ecualizador de 7 bandas y perfiles pre-ecualizados y puedes compartir tus canciones vía DLNA o reproducir canciones desde otros dispositivos usando el mismo protocolo.

Por otro lado tenemos la Radio FM, la cual es bien buena también, excelente recepción de señal y buena calidad de sonido. Cuenta con RDS para que puedas saber el nombre de la canción actual o nombre de la emisora.

También contamos con un reproductor de video bastante completo, ya que puedes reproducir o enviar contenido a dispositivos DLNA, soporte de subtítulos, zoom digital, cambiar el formato de imagen, modificar la velocidad de reproducción, entre otras opciones. Además podrás activar Smart Video, función que hace uso de la cámara frontal para ver cuando estás viendo hacia la pantalla o no. En caso de no hacerlo, el video se detiene automáticamente.

En cuanto a navegación por internet, nuestro protagonista trae incorporado un navegador propio el cual es bastante bueno, dándote la posibilidad de abrir y tener varias pestañas abiertas, soporte de Adobe Flash Player y un buen rendimiento. La velocidad de carga de los sitios es bastante rápida, así que se agradece.

Software

El LG G Flex vio la luz incorporando el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque ya tiene disponible la actualización a Android 4.4.2 KitKat, pero para la unidad que me tocó probar, aún no estaba disponible.

Sin embargo, el sistema operativo corre muy bien, cero lag o lentitud al momento de abrir alguna aplicación, ni mucho menos existen cierres de aplicaciones en segundo plano por falta de memoria RAM.

Android corre en este equipo personalizado con la interfaz propia de LG, la que personalmente me agradó por sus variadas funciones que tiene. Obviamente no podía faltar el software propio de la compañía, como LG Backup que te permitirá realizar respaldos de tus archivos.

 

Quick Remote te permitirá usar el puerto infrarrojo incorporado como control remoto universal, o Voice Mate el asistente virtual de LG que te ayudará y responderá a las consultas que le realice, entre otras aplicaciones.

También tenemos nuestro propio administrador de archivos e incluso nuestro propio ayudante con la aplicación RemoteCall Service para que cuando tengas un problema con el equipo, un ejecutivo de LG te puede ayudar, incluso puede controlar tu equipo remotamente.

Aquí tienes la pantalla de inicio:

Por acá está el menú principal:

Menú de configuración, dividido por categorías:

Y por acá tienes la barra de notificaciones:

Batería

La batería que tiene el LG G Flex es una de Li-Ion con 3.500 mAh de capacidad.

Según el fabricante, el equipo te asegura una autonomía de 720 horas en modo de espera y 15 horas de conversación.

Sin embargo decidí hacer mi prueba diaria y dejé cargando el equipo toda la noche y encenderlo al día siguiente a las 06:00am.

Desde ese entonces el equipo estuvo conectado a redes 4G LTE y 3G, aunque últimamente estuvo más tiempo en una red 4G. Junto a eso el equipo estuvo conectado a un Sony SmartWatch 2 y ejecutando aplicaciones como Telegram, WhatsApp, Chrome, Twitter, Facebook, Instagram, Foursquare y obviamente un par de llamadas.

Además agregar que durante el día el equipo lo usé como reproductor de música dos ocasiones durante una hora y media aproximadamente y usando audífonos Bluetooth.

Siendo las 21:25hrs del mismo día, el equipo ya tenía el 21% de batería y estuvo encendido haciendo todo lo mencionado anteriormente durante casi 15 horas y su pantalla estuvo encendida durante 4 horas con 5 minutos.

En pocas palabras, si eres un usuario que ahorra más energía que yo o si solo tienes redes 3G, el G Flex perfectamente te puede durar dos días completos.

Rendimiento

Nunca está de más saber cómo anda en rendimiento nuestro LG G Flex, así que te dejo los resultados obtenidos en las pruebas de benchmarks que le realizamos al protagonista de este W Labs. Saque usted estimado lector sus propias conclusiones.

Equipo    AnTuTu       Quadrant     3DMark      GFXBench       BaseMark X   
Sony
Xperia Z1
31.017 17.691 12.728
ICE STORM
Xiaomi
MI2S
28.318 11.428 9.925
ICE STORM
LG G2 34.747 20.324 12.337
ICE STORM
Samsung
Galaxy S4
24.564 12.057 11.133
ICE STORM
Samsung
Galaxy
Note 3
32.046 20.689 12.691
ICE STORM
EXTREME
LG Nexus 5 18.284 9.412 16.260
ICE STORM
Xiaomi MI3 35.461 20.856  18.949
ICE STORM
UNLIMITED
1.802
(60,0fps)
24.524
Sony Xperia
Z1 Compact
33.740 20.866 18.760
ICE STORM
UNLIMITED
1.750
(60,0fps)
22.665
Sony Xperia
Z Ultra
 33.505  18.288  17.594
ICE STORM
UNLIMITED
 1.797
(59,9fps)
21.695
Samsung
Galaxy S5
35.829 24.048 18.748
ICE STORM
UNLIMITED
1.803
(60,1fps)
23.999
LG G Flex 36.315  20.190   17.670
ICE STORM
UNLIMITED
1.781
(59,7fps) 
21.544 

Pruebas realizadas con métodos de ahorro de energía desactivados, conectado al cargador y con un ventilador en la parte trasera del equipo para evitar que se caliente.

Conclusión

El LG G Flex es un smartphone que es bastante completo, en él encontrarás de todo lo que buscas en un teléfono inteligente, además de ofrecerte un excelente rendimiento.

Si eres de las personas que no le gustan los teléfonos grandes, entonces este equipo no es para ti, aunque el LG G Flex está en el tamaño justo que una persona podría soportar en el día a día, ya que si fuese más grande, personalmente no lo ocuparía.

Muchos se preguntan de qué serviría tener un smartphone con pantalla curva y créanme que yo me hacía la misma pregunta antes, pero ahora esta característica me gusta porque es muy cómodo para hablar por teléfono, para escribir (en modo horizontal y vertical) y también para jugar aquellos juegos que tengan controles virtuales en pantalla. Lo único que no me gustó de su diseño fue el tema de que es un imán de huellas dactilares en todo el equipo, no solo en la pantalla.

Hablando de pantalla, esta ofrece unos muy buenos colores, pero su definición no me gustó para nada, de hecho su resolución es de 1280×720 píxeles, la que encuentro que es muy poca para las 6 pulgadas de tamaño que tiene.

La cámara me pareció buena, tiene buenos efectos y en el modo HDR las imágenes salen muy bien. En la noche no me gustó del todo el resultado entregado por la cámara, pero es pasable. La grabación de video en Ultra HD es bastante buena y con excelente calidad de sonido.

Pero lejos lo que más me gustó fue su batería y la autonomía que entregaba. En pocas palabras, con el LG G Flex me puedo olvidar por un rato de la existencia del cargador.

En pocas palabras, este smartphone sí me lo compraría porque es bastante completo, tiene un muy rendimiento, es completo en cuanto a funciones y vayas donde vayas el equipo llamará la atención de tus amigos.

Lo Imperdible

  1. Duración de batería
  2. Rendimiento
  3. Cámara
  4. Diseño curvo

Lo Impresentable

  1. Su diseño es un imán de huellas dactilares
  2. Pantalla no tiene la resolución y definición adecuada

Tags

Lo Último


Te recomendamos